El sábado fue un día de gloria para Lawn Tennis. En Córdoba los “Benjamines” derrotaron 30-24 a Jockey frente a una marea de tucumanos que viajaron para apoyar a su club y se coronaron en el Torneo del Interior A por primera vez en su historia. Ese fue logro más para seguir dándole fuerza a una temporada inolvidable para el club del parque 9 de Julio, pero que puede no ser el último. Claro, ahora tiene por delante el Nacional de Clubes y los dirigidos por Álvaro Tejeda intentarán continuar escribiendo una historia dorada.
En su actual formato, este torneo enfrenta al campeón del interior contra el campeón de la URBA, el certamen de rugby bonaerense. Con el título logrado en “La Docta”, Lawn Tennis se ganó el derecho de medirse con Alumni, ganador del Top 12 dos semanas atrás cuando venció en el duelo decisivo a Belgrano Athletic por 20 a17.
Ya con los trofeos del Regional del NOA y del Torneo del Interior A asegurado en sus vitrinas, los “Benjamines” ahora intentarán sumar su tercer estrella en la actual temporada. Otra vez, al igual que lo que sucedió en Córdoba, sería un título que en el parque nunca pudieron conseguir. De hecho, de lograrlo, sería algo histórico no sólo para la institución, sino también para el rugby tucumano: hasta el momento ningún equipo de la provincia pudo conseguirlo.
Lawn Tennis ya entró en los libros de historia del rugby tucumanoAunque los festejos se llevaron toda la atención del plantel durante los últimos días, en el seno del plantel ya tienen puesta la cabeza en la última gran batalla que deberán afrontar en este 2024. Además, tendrá el condimento especial de que se jugará en “La Caldera del Parque”, por lo que Lawn Tennos contará con el apoyo de su hinchada.
“No hay nada más lindo. Lo soñábamos, lo deseábamos mucho. Queríamos llegar a jugar contra el mejor de la URBA porque ahora apuntamos a ser el mejor del país de este año”, sostuvo Santiago Rez Masud, uno de los referentes del plantel “benjamín” y uno de los jugadores más experimentados del grupo. “Estamos disfrutando, pero ni bien retomemos los entrenamientos vamos a empezar a pensar en Alumni. Va a ser un partido muy duro, pero lo jugamos en nuestra casa y con nuestra gente. Por ese motivo creo que va a ser algo muy lindo para todos”, agregó el fullback.
“Vamos por todo porque nuestro nuevo objetivo es ser campeones de Argentina. Va a ser un partido muy duro, muy físico. Ellos tienen muy buenos jugadores, pero tenemos con qué hacerles frente. Lo vamos a ir a buscar”, anticipó Pedro Bottini, capitán de Lawn Tennis ante la ausencia en el equipo titular de Rez Masud.
“Los festejos tienen que quedar de lado por un rato; durante esta semana vamos a cambiar el chip. Se viene un lindo partido para jugar, que va a ser muy duro. Igualmente estamos muy contentos”, apuntó por su parte Facundo Novillo, el tryman de Lawn Tennis durante el último torneo.
Más allá del desafío que representará deportivamente hablando Alumni, que además tendrá la ventaja de llegar más descansado físicamente, los jugadores de Lawn Tennis coincidieron en señalar que serán días para disfrutar, al igual que el propio partido ante los “rojiblancos” del pasado sábado. Eso sí, no por eso significa que no habrá hambre de gloria. Todo lo contrario, en el parque 9 de Julio apuntan a dar otro golpe para poder abazarse con fuerza a la gloria.
Lawn Tennis quiere ponerle el broche de oro a una temporada brillante
“Es un sueño jugar este partido, así que vamos a ir por todo”, expresó Mariano Bustamante, uno de los pilares que tiene el grupo y uno de los jugadores más experimentados. Bustamente sabe que la posibilidad de cerrar el año jugando en casa ante el campeón de la URBA es una oportunidad única para continuar escribiendo las páginas más gloriosas de la Lawn Tennis. “Hay que preparar el partido al 100% e ir por un nuevo título”, coincidió Miguel Mukdise, tercera línea y uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Tejeda durante todo el torneo y el año, claro. “Como en todo la temporada, vamos a preparar este partido día a día, paso a paso. Tenemos con qué afrontar esta final”, agregó Agustín Iglesias, otro de los primeras línea.
En estos momentos, lo que reina (y sobra) en Lawn Tennis es la euforia. Y claro, como para que no sea así. La final en Córdoba fue una fiesta que tuvo el final feliz que todos esperaban en el conjunto tucumano. Pero desde este martes en “La Caldera del Parque” ya se empezará a preparar una fiesta más; una finalísima más, la última de 2024.
Hace 16 años, Nicolás Sánchez lograba su primer gran título con Lawn TennisEn su cancha, con el apoyo de su gente y con la garra de un equipo que viene mostrando un nivel superlativo de juego y de rendimiento (acumula 18 victorias de manera consecutiva), los “Benjamines” ahora irán en busca de una nueva hazaña más: convertirse, nada más y nada menos, que en el mejor equipo de rugby del país para coronar una temporada sencillamente espectacular.