Red Bull no se decide sobre quién debería ser el acompañante de Max Verstappen para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Así Franco Colapinto se convirtió en el centro de conflicto entre Christian Horner y Helmut Marko, principales directivos de la escudería. Ambos tienen visiones contrapuestas sobre cómo deberían conformarse los equipos para el año siguiente.

Horner y Marko, líderes de Red Bull y de VCARB, tuvieron roces en el pasado por esta cuestión, aunque siempre encontraron puntos de acuerdo. Sin embargo, el talento del pilarense que corre para Williams profundizó la división en la cúpula, que tiene el objetivo de redefinir la estructura en 2025.

¿Cuáles son las diferencias entre los directivos de Red Bull?

Mientras Marko considera que Liam Lawson es el mejor candidato para ascender al equipo principal. Así, Colapinto pasaría un año de adaptación en VCARB junto a Yuki Tsunoda. Marko cree que esta estrategia beneficiaría al argentino.

No obstante, Horner ve a Colapinto como una gran promesa y estaría dispuesta a otorgarle un asiento en el equipo principal desde el próximo año.

Este desacuerdo se manifestó hace meses cuando, a pesar de las intenciones de Marko de reemplazar a Daniel Ricciardo antes de tiempo, Horner mantuvo su respaldo al piloto australiano hasta el GP de Singapur. 

También debe mencionarse que es una incógnita el futuro de Sergio Pérez. Si bien el piloto fue confirmado a mitad de año, todavía no hay certezas sobre si seguirá ligado al equipo de la bebida energética el próximo año.