Tucumán Central continúa a paso firme. El “Rojo” de Villa Alem venció 2-1 a Atlético Concepción por la cuarta fecha de la segunda fase de la zona campeonato del torneo Anual. Con goles de Samuel Pérez y Diego Velardez, los dirigidos por Walter Arrieta clasificaron a los cuartos de final y es el único equipo con rendimiento perfecto –sacó 12 unidades-.

Lo curioso del caso del “Rojo” es que fue uno de los equipos ascendidos en la última temporada. Así junto a San Fernando y Famaillá son las grandes revelaciones de este certamen y sueñan con salir campeones.

Los “Leones”, en tanto, complicaron su chances de clasificación. Claro, quedaron con cinco unidades y jugarán la última fecha frente a San Pablo, al que deberá vencer para quedarse como el segundo mejor tercero.

Para eso deberá esperar los resultados del grupo C, en el que se enfrentarán Experimental contra Jorge Newbery y Sportivo Guzmán frente a Unión del Norte. En caso de que las “Abejas” y los “Julianos” ganen sus respectivos partidos, podría haber triple empate con ocho unidades lo que se dirimiría por medio de una tabla en la que compararían la diferencia de gol. El que termine en la tercera plaza se compararía estadísticamente con el rendimiento del equipo bandeño para definir el último cupo.

La otra novedad de la jornada es que, tras la derrota frente a Experimental de local, Graneros quedó eliminado de la lucha por la corona. Esto significa que no podrá repetir las campañas que realizó en 2022 y en 2023, cuando llegó a las final y cayó frente a Sportivo.

En Simoca, Sportivo Guzmán igualó 1-1 contra Alto Verde. De esta manera, los dirigidos por Leandro Fligman esta con cinco.

Por la zona Repechaje

La Providencia le ganó como visitante a Central Norte por 2 a 1 con goles de Carlos Campos y Nahuel Brizuela. Para el “Cuervo”, lo anotó Leonel Carrizo. De este modo, el conjunto de Rio Seco salió del fondo de la tabla del grupo B, de la zona repechaje con cuatro puntos y quedo último Central Norte con tres. Hoy se estaría jugando el triangular por no descender a una jornada para concluir esta segunda fase.