La DANA fue la tormenta más potente registrada en diferentes sectores de España en los últimos años. Valencia fue la zona más perjudicada con un saldo de 200 muertos y pérdidas materiales equivalentes a cifras multimillonarias. El servicio meteorológico del país emitió alertas para Málaga, por lo que los vecinos empezaron a tomar precauciones.
Ante otra DANA, hay temor en distintas regiones de EspañaLas postales del paso de la DANA por Valencia se difundieron por todo el mundo. En ellas se pudo ver que los vehículos constituyeron una de las categorías más afectadas por las inundaciones de las calles de la provincia. Ahora, los malagueños improvisaron diferentes métodos para evitar grandes pérdidas con sus autos y motos.
Málaga busca salvar sus vehículos de la DANA
Movidos por las imágenes de las pérdidas sufridas en Valencia hace apenas unas semanas, los malagueños buscan salvar sus bienes. Además de las precauciones que se tomaron para resguardar hogares y negocios, también se implementaron métodos para evitar que las inundaciones arrastren o ingresen a los vehículos.
Si de salvar pertenencias se trata, la urgencia funcionó como el motor que originó curiosas imágenes en las calles de Málaga. Desde envoltorios de tamaños gigantes, hasta motos amarradas a anclas, pasando por cables para atar autos a postes y flotadores para evitar que se hunda; todas las medidas son válidas.
No obstante, por más imaginativas que resulten todas estas alternativas, hay también otras medidas menos llamativas que la ciudadanía puede tomar en caso de que se prevean inundaciones. La primera y más evidente es dejar el coche, con la suficiente antelación, en alguna zona en la que no haya corrientes, evitando desniveles o carreteras en pendiente, en busca de espacios más elevados.
Además, convendría revisar las llantas y los neumáticos para asegurarnos de que el agarre es óptimo y no se produzcan deslizamientos. Si todo esto no nos resulta suficiente, en internet también se venden numerosas fundas específicas para proteger los vehículos con diferentes amarres para que tampoco sean arrastrados por el agua.