Estudiantes tiene la posibilidad de desatar un cambio de era en el fútbol argentino. El “Pincha”, bajo la dirigencia de Juan Sebastián Verón, firmará un preacuerdo millonario con un inversor privado para conformar una “sociedad mixta”. El hecho vuelve a posicionar a traer a la mesa el debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas que son impulsadas por el Gobierno Nacional; mientras que la AFA ya manifestó su rechazó en múltiples ocasiones.

Según trascendió, el “Pincha” firmaría un acuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett que le permitirá al club recibir una inversión inicial de 150 millones de dólares. Así daría nacimiento a una “sociedad mixta”. Este monto de dinero impactaría en el fútbol profesional, las divisiones inferiores y otras disciplinas. Incluso, se prevé techar el estadio UNO, construir nuevas canchas en el Country Club de City Bell y edificar un centro moderno de entrenamiento.

¿Qué falta para que la inversión de Foster Gillett desembarcase en Estudiantes?

La firma del preacuerdo es el inicio del proceso de inversión. Después, los abogados de ambas partes revisarán los detalles del documento y después pasará a tratamiento de la Asamblea de socios. Si todo avanza en tiempo y forma, el acuerdo final se asentaría en diciembre.

En caso de aprobarse, Foster Gillett ocupará la figura de socio comercial de la institución. El monto inicial prevé una desembarco de 150 millones de dólares, pero esa cifra podría extenderse a 400 si el acuerdo se extiende por décadas.

El preacuerdo establece un compromiso de reinversión permanente durante más de 15 años. Veron, en tanto, insistió que Estudiantes continuará con la figura de Asociación Civil y que los socios tendrán la última palabra.

¿Quién es Foster Gillett, el empresario que invertirá 150 millones de dólares en Estudiantes?

Foster es hijo de George Gillett, un empresario conocido por sus inversiones dentro del deporte, las telecomunicaciones y el entretenimiento durante los años 60’s. Es conocido por su interés por adquirir y desarrollar clubes deportivos para maximizar su potencial.