En medio de un parate en la actividad de las ligas europeas debido a la fecha FIFA, una noticia sacudió al mundo del fútbol: un histórico club europeo, que tiene en sus filas a una figura de la Selección, fue descendido provisionalmente a la segunda categoría por problemas económicos.
Se trata del Olympique de Lyon de Francia, que cuenta con Nicolás Tagliafico en su plantel. Tras una reunión entre las autoridades del club y la Dirección Nacional de Control y Gestión, la entidad emitió un comunicado donde dio a conocer el castigo, debido a la deuda de 505 millones de euros que tiene el club galo.
En concreto, son dos las acciones tomadas por la DNCG: por un lado, decretó que el club descenderá a la Ligue 2 al final de la temporada si no logra saldar su deuda. Por otra parte, también le prohibieron la contratación de futbolistas en el mercado de invierno, y someterán al club a un control de tope salarial.
Olympique de Lyon, un club histórico
“Los Leones”, como se conoce al equipo, es uno de los equipos más importantes de Francia, y de los más tradicionales de Europa.
Con siete títulos de Ligue 1, conseguidos todos en este milenio, es el cuarto equipo más ganador de torneos locales en el fútbol galo. Además, ganó cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y ocho Supercopas. A nivel europeo, obtuvo la Copa Intertoto en 1997, y fue dos veces semifinalista de Champions League.
Actualmente, Tagliafico es el único argentino del plantel, pero muchos jugadores “albicelestes” vistieron la camiseta del Lyon. El más recordado es Lisandro López, que marcó 82 goles en 168 partidos en el club.