Lucrecia Manzur ganó por puntos en fallo unánime a Marcela "La Tigresa" Acuña en la madrugada tucumana en el estadio del club Villa Luján. "La Turquita" expuso sus dos coronas pluma: la Sudamericana y la de la Federación Argentina de Boxeo las defendió con éxito. Completó la triple corona alzándose también con el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante.
El combate estaba pactado a 10 rounds y las tarjetas fueron las siguientes: Pablo Alarcón 100 a 90, Andrés Namen 100 a 90 y Raúl Herrera 98 a 92. La pelea que tuvo casi 1500 espectadores fue de alto nivel. "La Tigresa" se encontró con una rival que supo dosificar las energías mejor que ella durante todo el pleito. Manzur, de 25 años, y Acuña de 48, protagonizaron un duelo generacional. La ex campeona del mundo reconoció el desempeño de la tucumana y no dudó en su declaración apenas le dieron el micrófono y se dirigió a todo el estadio: "Aquí está mi legado".
Los números de Acuña y Manzur
La foja de Manzur quedó en 12 triunfos y cuatro derrotas, mientras que la de Acuña totaliza 53 triunfos, 11 derrotas y tres empates. "La verdad que es un orgullo inmenso que ella diga eso de mí. Que considera que que deja el boxeo en buenas manos", afirmó Manzur que lloró tras conseguir la triple corona derrotando a la pionera del boxeo femenino en Argentina.