El año, marcado por la conquista de una nueva Copa América cierra con algunas incógnitas para la Selección. Y Lionel Scaloni entiende que luego del duelo contra Perú llegará el momento de parar la pelota y analizar el futuro.

Uno de los puntos destacados por el DT fue la escasa continuidad que algunos de los habituales convocados tienen en sus clubes. Y en ese sentido, fue claro al expresar que esta situación será un factor clave al momento de definir las futuras convocatorias. “Necesitamos que los jugadores tengan minutos de competencia. Después de la Copa América, estos seis partidos se jugaron muy seguidos y priorizamos mantener la base del equipo que nos dio tantas alegrías. Sin embargo, a partir de ahora será fundamental que todos lleguen con ritmo. En base a eso tomaremos decisiones, como siempre hemos hecho”, afirmó.

Scaloni reconoció que, por las circunstancias del calendario, no hubo margen para incorporar nuevos nombres en este cierre de año, pero subrayó que en 2025 la continuidad será un requisito ineludible. También habló sobre Lionel Messi, capitán y figura del equipo, cuya temporada con el Inter Miami en la MLS ya concluyó. “Lo de Leo es un caso especial. Es un jugador que siempre quiere estar, incluso cuando necesitaría descansar. Este año fue muy intenso para él, con muchos partidos y una Copa América en el medio. Es normal que no esté al 100% todo el tiempo, pero siempre estuvo disponible y en buena forma con nosotros”, comentó.

Sobre la lesión que marginó a Messi durante algunas semanas en la segunda mitad del año, el entrenador minimizó su impacto: “Sufrió una lesión, pero en general su desempeño fue positivo. No pensamos más allá de lo inmediato; lo importante es que todos nuestros jugadores tengan continuidad”, remarcó.

Scaloni tomó las derrotas como una señal de alerta 

Con seis partidos de Eliminatorias previstos para 2025 y la expectativa de cerrar cuanto antes la clasificación al Mundial, Scaloni sabe que el desafío será equilibrar la base que ha dado éxitos recientes con la incorporación de nuevos futbolistas que aseguren el futuro del equipo.

“No me gusta perder, pero a veces sirve para sacar conclusiones”, dijo el DT sobre las últimas derrotas contra Colombia y Paraguay. Una posible señal de lo que se viene.