El próximo sábado por la tarde, Racing jugará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en Paraguay. Y Gustavo Costas, DT de la “Academia”, tuvo un gran gesto con un hincha de la “Academia” que decidió llegar a Asunción a dedo.
Alejo Ciganotto, residente de la ciudad de San Martín, en Buenos Aires, decidió viajar a la final como le fuere posible. Así, igual que había hecho con las series eliminatorias previas, donde viajó una vez a Chile y dos a Brasil, se trasladó a la capital paraguaya a dedo. Pese a eso, todavía no tenía su entrada asegurada.
Ahí es donde entró en juego la figura de Costas. El también ex jugador de la “Academia”, a quien Ciganotto ya había contactado previamente, le confirmó al fanático, vía Whatsapp, que le había conseguido una entrada.
“No me tenés que agradecer nada. A vos te tengo que agradecer por seguir a Racing así”, le respondió Costas a Ciganotto, luego de que el fanático le agradeciera por el gesto. “Sos lo más grande que hay”, le dijo Alejo al DT.
Los viajes a dedo de Alejo Ciganotto, fanático de Racing
En una entrevista con TN, Ciganotto contó cómo le surgió la idea de viajar a dedo, algo que se dio por primera vez en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el duelo ante Huachipato de Chile.
“La primera vez surgió de la nada. Yo estaba aburrido en mi casa, Racing jugaba en una semana en Chile y dije ‘¿y si me voy caminando y haciendo dedo?’, y me mandé”, recordó Cianotto, que llegó a Mendoza casi sin dinero, y tras hacerse viral, pudo llegar a Chile.
Luego, decidió repetir la experiencia en cuartos de final y en semifinales, en las series ante Athletico Paranaense y Corinthians.
“Al no tener celular no iba a ir (a Paraguay). Yo podía salir, pero el tema es que no me puedo estar comunicando, seguramente iba a terminar a la deriva y no tenía ganas de pasar situaciones feas. Un técnico me lo quiso arreglar, pero a los días me dijo que no se podía. Entonces ahí puse en Twitter que no viajaba y la gente de Racing empezaron a decir ‘andá igual’. Por suerte un amigo me prestó un celular, empecé a tirar mensajes por todos lados y me fui”, relató, sobre su nuevo viaje, del que espera volver con una consagración de su equipo.