Después de dos semanas sin actividad, en las que estuvo en el centro de la polémica por el supuesto romance con Eugenia “China” Suárez, Franco Colapinto volverá a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, un evento que puede ser clave para su futuro en la Fórmula 1.
La carrera en tierras estadounidenses será la antepenúltima del año, y tanto para Colapinto como para Alexander Albon, el otro piloto de Williams, habrá una carga extra. Los accidentes sufridos en el Gran Premio de Interlagos, en Brasil, le costaron bastante dinero y trabajo a la escudería británica, por lo que ahora, en el desierto norteamericano, ambos pilotos buscarán redimirse.
La carrera será importante, sobre todo, para Colapinto. El argentino todavía no tiene un lugar asegurado para la próxima temporada y sus actuaciones en las últimas carreras del año pueden llegar a ser claves para tratar de cambiar esa situación.
Por el momento, la continuidad de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull parece estar asegurada pese a los rumores que anticipaban un alejamiento del mexicano de la escudería austríaca. “Tuve una oportunidad, dos oportunidades de cambiar de equipo. Cuando lo vi, pensé ‘realmente me encanta el desafío que tengo en Red Bull’. Es un desafío enorme ser compañero de equipo de Max (Verstappen). Es un desafío que básicamente te entrena para todo. Entonces dije ‘quiero pasar la última parte de mi carrera en lo alto. En lo más alto, donde la presión es máxima”, aseguró Pérez, durante una entrevista con la revista GQ, subrayando su comodidad en el equipo.
De esta manera, las opciones que parecen quedarle al nacido en Pilar son las que se vienen manejando en las últimas semanas: Alpine y Racing Bull, el equipo satélite de Red Bull.
En el caso de la pelea por el asiento en Racing Bull, el duelo de Colapinto parece ser mano a mano con el neocelandés Liam Lawson, ya que el japonés Yuki Tsunoda tiene su asiento garantizado para 2025. Por eso, de alguna forma, el piloto argentino tendrá una competencia extra dentro de la pista con el piloto oceánico, que viene de lograr un buen noveno puesto en el Gran Premio de Interlagos.
Por su parte, la posibilidad de Alpine parece ser un poco más lejana. La escudería francesa tiene confirmados a Pierre Gasly y al rookie australiano Jack Doohan como pilotos para el 2025.
Sin embargo, el director de equipo aseguró tener en el radar a Colapinto; algo que, de todas maneras, parece plantearse más de cara a futuro que pensando en la próxima temporada.
El cronograma de Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
Pase lo que pase, Colapinto tendrá este fin de semana un nuevo desafío, en un circuito que no tendrá carrera sprint, sino un cronograma tradicional.
Lo que no serán convencionales serán los horarios: entrenamientos, clasificación y carrera serán en la madrugada argentina, lo que obligará a los fanáticos del piloto de Williams a desvelarse para poder seguir la actividad.
La primera sesión de prácticas libres será mañana por la noche a partir de las 23:30. Cuatro horas después, a las tres de la mañana del viernes, se realizará la segunda sesión, mientras que la tercera y última práctica será el viernes a las 23:30. El sábado a las tres de la mañana se llevará a cabo la clasificación, mientras que la carrera principal se disputará el domingo, también a las tres de la mañana.