Para el último partido del año de Los Pumas, donde enfrentarán a Francia en París, el tucumano Mateo Carreras estará en el banco de suplentes, luego de haberse sumado al equipo esta semana tras ser padre. En la previa, el wing fue tajante y aseguró que el seleccionado nacional irá por todo en el Stade de France.

“Sabemos la base de jugadores que tienen, y eso eleva la competencia entre ellos. Va a ser un partido muy difícil y vamos por un triunfo”, afirmó Carreras, que elogió al rival, y en particular, a Antoine Dupont, medio scrum francés. “Dupont es el mejor jugador del mundo y trataremos de pararlo, pero también hay que tener en cuenta a todos los demás. Cualquiera de sus jugadores mantiene alto el nivel de su equipo”, subrayó.

Además, admitió que será un duelo especial por lo que representan los cotejos contra Francia. “Tenemos que mirar nuestra camiseta y desde ahí ponerla donde se merece, sin importar el rival. El condimento extra de que sea Francia nos da esas ganas de salir a ganar. La conexión en defensa va a ser clave. Tenemos que tener mucho la pelota y mantener la disciplina. Me parece que va a pasar por ahí, no hacer penales”, analizó.

Por otro lado, el jugador de Bayonne habló de lo que espera del partido personalmente, en su regreso al seleccionado tras ausentarse en los dos partidos previos. "Quiero entrar y que se sienta mi ingreso en los minutos que me toque. Me preparo desde el minuto cero para estar listo”, concluyó.

“Es uno de los mejores del mundo”, dijo el entrenador de Francia sobre Los Pumas

Este viernes, desde las 17:10, Los Pumas enfrentarán a Francia en el mítico Stade de France de París. En la previa de lo que será el último partido del año para ambos, Fabien Galthié, head coach de “Les Bleus”, elogió al seleccionado argentino.

“Argentina está teniendo una gran temporada. Están decepcionados con el resultado en Irlanda. Éste es un equipo que no tiene miedo, con grandes jugadores”, señaló Galthié, en la conferencia de prensa previa al encuentro.

“Su campeonato es amateur y local, pero se están adaptando constantemente al ecosistema global del rugby. Los mejores van a jugar a Francia y Europa, otros siguen en el país, han desarrollado su equipo de 7 que ha hecho dos temporadas increíbles”, continuó Galthié, analizando cómo se da la distribución de jugadores del seleccionado.

“Son un rugby muy inteligente y un equipo muy, muy difícil contra el que jugar. Es uno de los mejores del mundo”, concluyó Galthié.