Como cada 22 de noviembre, en Argentina se celebra el Día de la Música en honor a Santa Cecilia, quien es considerada la patrona de los músicos. Esta conmemoración tiene raíces tanto en la tradición religiosa como en la historia cultural.

El formato digital cambió la industria y la forma en la que nos relacionamos con ella. Para muchas personas, las melodías forman parte de la vida cotidiana. Está presente en muchos lados o, quizás, en todos. En el auto, en el colectivo, en la calle, en el trabajo, en el gimnasio, en donde sea.

Desde LA GACETA queremos invitar a nuestros lectores a que nos cuenten, mediante una encuesta y también desde los comentarios, cuál es su relación con la música, independientemente de los géneros y de los gustos personales.  

¿Quién fue Santa Cecilia?

Santa Cecilia fue una mártir cristiana del siglo II o III, conocida por su devoción y fuerte fe religiosa. Según la tradición, durante su boda pidió a Dios que protegiera su virginidad y, mientras sonaban los instrumentos de celebración, se dice que cantó alabanzas al Señor en su corazón. Este acto simbólico la vinculó con la música, y con el tiempo se convirtió en su patrona.