Hoy, a la tarde, Williams confirmó que Franco Colapinto correrá en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El choque se dio durante el desarrollo de la Q2, y finalmente el argentino recibió la autorización médica. También su auto fue reparado a tiempo por los mecánicos de la escudería británica.

“Tras el incidente que sufrió Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde”, informaron desde Williams. “La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió”, agregaron.

“Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche”, cerraron. 

Verstappen bancó a Colapinto tras el choque en Las Vegas y criticó a los "expertos" de F-1: "Deberían callarse"

El choque de Franco Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas despertó diversas opiniones sobre el rendimiento del argentino. Muchos criticaron al argentino por las últimas colisiones que le realizó al FW47 de Williams, mientras que otros decidieron bancarlo por su rendimiento en pista. En este último grupo se ubica Max Verstappen, que este fin de semana tratará de consagrarse como tetracampeón de la Fórmula 1.

“Los ‘expertos’ deben callarse y mantener la boca cerrada”, dijo el holandés, que finalizó en el 5° la qualy en diálogo con Motorsport. "Incluso si conduce un auto de carretera al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo”, profundizó.