La semana arranca con una serie de alertas nivel naranja y amarillo por posibles tormentas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas y hasta posible caída de granizo. ¿Qué dice el reporte del Servicio Meteorológico Nacional? ¿Cuáles serán las provincias afectadas?

Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes: ¿cuáles son las provincias afectadas?

Estos fenómenos meteorológicos también podrían incluir una significativa actividad eléctrica. Las autoridades destacan la importancia de mantener precaución ante la abundante caída de agua que podría registrarse en períodos cortos. Está previsto que este fenómeno -que comenzará este domingo por la noche- se extienda durante los próximos días, por lo menos hasta el próximo miércoles.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Alerta naranja por tormentas: ¿qué provincias arrancan la semana con mal clima?

En Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe hay una alerta naranja por tormentas “fuertes o severas”, que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua, con valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80 milímetros.

A su vez, la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan y Santiago del Estero también se enfrentan a un aviso por tormentas, pero, en este caso, de nivel amarillo.

Este fenómeno, que implica “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, traerá consigo tormentas de variada intensidad, cuyos valores de precipitación acumulada estarán entre los 30 y 50 milímetros y podrán ser superados en forma puntual.