Los empresarios hoteleros le solicitaron al Gobierno que se les reduzca las cargas impositivas para tener una mayor competitividad, considerando que en el último mes la cantidad de turistas que llegaron a la Argentina se desplomó un 37%.
“Las reservas a esta altura están entre un 20 y un 30% más bajas que años anteriores”, señaló Gabriela Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, en Radio Mitre.
“En energía tenemos mucho costo energético que se apreció mucho en este último tiempo. Hicimos un estudio hace poco tiempo, y hay lugares donde el aumento del costo energético representa entre el 300 y el 400%”, agregó.
“De cada $100 que cobramos en facturación nos damos vuelta y 42 lo damos al Estado. A distintos Estados. Y con los otros 58 tenemos que afrontar el resto de los costos”, apuntó. “Uno espera en algún momento tener rentabilidad para inyectar en las empresas, pero el gran problema básicamente es que nos vamos poniendo cada vez más caros en relación a otros”, remarcó.
Ferrucci explicó que el pedido se debe a que esa presión impositiva los deja fuera de mercado. “Somos una actividad muy valiosa para la economía argentina, y por eso necesitamos que se pueda entender este concepto, porque Argentina realmente tiene muchísimos destinos muy valorados. Estamos de acuerdo que hay que generar cambios que nos ayuden a incrementar el turismo interno y el turismo internacional y mejorar los costos, pero en el caso de la hotelería, la presión impositiva es el pedido que estamos haciéndole al gobierno para poder mejorar nuestras condiciones”, subrayó.