Atlético Tucumán debe tener cuidado con Newell's. Si bien la "Lepra" rosarina tiene una campaña para el olvido, llegará a Tucumán con ánimo triunfal tras vencer a Independiente por 2-1. En su casa, los rosarinos tuvieron un partido "picante" ante el "Rojo" que llegaba como favorito, ya que un triunfo ante el penúltimo de la tabla de posiciones lo colocaba en zona de Copa Sudamericana.
La energía, además de la usual que genera un triunfo, será extra en Newell's porque levantó tras acumular cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar. La presente Liga Profesional es un dolor de cabeza para la "Lepra": lleva tres directores técnicos y ante los "Decanos", Mariano Soso debutará como DT (ante Independiente estuvo en el palco).
Ánimo bien alto
Facundo Sava y su staff deberán tener en cuenta el envión anímico con el que llegarán los rosarinos, contrapuesto al de su equipo que viene de caer ante Gimnasia de La Plata en la fecha 24 de la Liga Profesional. Encima, la "Lepra" le hizo frente, con oficio, a un juego trabado y que tuvo situaciones polémicas. Newell's se adelantó producto de un penal marcado a instancia del VAR en tan solo el segundo minuto de juego. Andrés Merlos, juez del partido, sancionó la infracción luego de revisarla.
El experimentado Ever Banega se hizo cargo de la responsabilidad y ante Rodrigo Rey no falló. Newell's se replegó el resto del primer tiempo y mantuvo la valla en cero con grandes salvadas de Lucas Hoyos.
El segundo gol de los locales fue muy controvertido, pero, si bien no fue decretado a instancia del VAR, si fue confirmado por los asistentes de Merlos. Sucede que la pelota ingresó lentamente aunque el arquero llegó a despejarla. El juez de línea alzó su banderín y corrió con dirección al centro de la cancha para dejar en claro que consideraba que la pelota entró en su totalidad. Todo Independiente reclamó la revisión, pero ya el 2-0, cuya autoría fue de Juan Manuel García, estaba marcado.
Entre tanta situación que fortalece, el próximo rival de Atlético Tucumán, supo aguantar otra instancia que forja el carácter del cualquier grupo. En los minutos finales luego de dominar la mayor parte del juego, el ingresado tucumano Alexis Canelo, dio dividendos, aunque a medias. El delantero ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo para lo que debía hacer: marcar goles. En el tercer minuto agregado, Canelo cabeceó un córner y logró el descuento.
Con este resultado, la "Lepra" quedó en el puesto 25 con 24 unidades, mientras que en la Tabla Anual ahora ocupa la posición 21 con 45 puntos en su haber y mucha confianza para visitar a Atlético Tucumán.