De Horco Molle a la Selección sin escalas. Las últimas semanas fueron movilizantes para el jugador Leandro Olima, de 16 años que recibió el llamado del coordinador de Selecciones Juveniles de AFA, Bernardo Romeo, para los entrenamientos de la Pre-Selección Nacional Sub 17. El deportista viajará el lunes a Buenos Aires y se entrenará hasta el miércoles en el predio Lionel Andrés Messi.

El joven, quien recientemente se mudó a la pensión del club para facilitar su rutina de entrenamiento, valora la oportunidad de vivir de lunes a viernes en el estadio y regresar recién los fines de semana a su casa en Horco Molle. “Antes iba y venía todos los días en moto, y a los profes no les gustaba mucho eso por el peligro”, comentó con seriedad. “Lo hablé con Martín Anastacio, coordinador de Inferiores y me hicieron un lugar en la pensión. Ahora a la moto ni la toco”, confesó.

Leandro es un jugador versátil, así lo manifestaron Diego Barrado (entrenador de la Reserva) y Sergio Pereyra (lo tuvo en Octava y Séptima división). Aunque le gusta desempeñarse como enganche, está dispuesto a adaptarse a cualquier posición en el campo. “Juego donde me pongan. El profe Pereyra fue el que me mandó más adelante”, explicó. Al preguntarle sobre sus referentes, mencionó a Adrián Sánchez, un jugador a quien observa de cerca. “Me gusta cómo juega y cómo habla en la cancha”, afirmó, con admiración en su voz. Pese a esa admiración, reconoce que no se lo dijo personalmente, más allá de haber compartido varios entrenamientos.

Así juega Olima el "crack" de Atlético Tucumán

"Está en el club desde las infantiles, es una persona muy humilde, pero como jugador es un 'crack'", dice "Lucho" López integrante del Departamento de Divisiones Formativas. Las palabras van referidas a Leandro Olima, que hace poco más de un mes cumplió 16 años y en los últimos días comenzó a entrenarse con la Primera de Atlético Tucumán, bajo las ordenes de Facundo Sava.

Hace un par de fechas y ante las bajas de Renzo Tesuri, Nicolás Romero, Franco Nicola, los primeros por suspensión, el uruguayo por lesión, respectivamente, "Colo" había acudido al plantel de Reserva que ya terminó su participación en el torneo Proyección, bajo la dirección técnica de Diego Barrado. De allí destacó dos apellidos: Pimienta y Olima. La atención quedó puesta en el jugador de 16 años que convirtió un gol en 14 partidos jugados en Reserva y que, si bien es enganche o doble cinco, también puede jugar en la defensa. Sin ir más lejos, en el la práctica de fútbol del martes, Barrado utilizó a Olima como stopper.