Luego de la reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez para cerrar un 2024 complicado, Boca recibió buenas noticias en las últimas horas: acordó la llegada de su primer refuerzo para la próxima temporada.
Se trata de Carlos Palacios. El delantero chileno, de 24 años, es una de las figuras de Colo Colo que se consagró campeón de la liga local. De hecho, fue uno de los goleadores del equipo dirigido por Jorge Almirón, con siete tantos.
Según trascendió, el “Xeneize” pagará 4,8 millones de dólares por el pase del jugador transandino, que viajaría a Argentina en los próximos días, teniendo en cuenta que la actividad oficial ya terminó para el fútbol chileno.
El propio Palacios ya había hecho público su deseo de vestir la camiseta de Boca, e incluso ya hubo intentos de contratarlo previamente. “Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca”, había declarado el delantero, integrante también de la selección de Chile.
¿Quién es Carlos Palacios?
Nacido en la ciudad de Rencha el 19 de julio del 2000, Palacios fue formado en Unión Española, club en el que debutó en Primera en 2018.
En esa institución, disputó 45 partidos y marcó 10 goles. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser traspasado al fútbol brasileño, donde jugó en Inter de Porto Alegre (35 partidos) y en Vasco da Gama (24 partidos y un gol), club con el que ascendió a primera división.
En 2023, volvió al fútbol chileno, esta vez al Colo Colo. Y allí fue donde pudo explotar su mejor versión: en dos temporadas con el “Cacique”, jugó 77 partidos y marcó 26 goles. Además, logró tres títulos: la Copa de Chile 2023, la Primera División de 2024, y la Supercopa de este año, pocos días atrás.
Además, desde 2020, es habitué en las convocatorias de la selección chilena. Con la “Roja”, con la que disputó la Copa América, lleva 10 partidos, y aún no convirtió.