El triunfo de Independiente Rivadavia 2-1 sobre River por la fecha 23 de la Liga Profesional quedó manchado por los incidentes entre jugadores y allegados de ambos equipos al final del partido, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahora, AFA dio a conocer las sanciones para algunos de los involucrados; entre ellos, “La Roca”, el encargado de seguridad del “Millonario”.

Diego Moreno, que recibió su apodo por su contextura física, fue uno de los apuntados por dirigentes y jugadores de Independiente Rivadavia como uno de los causantes de la pelea. En las imágenes viralizadas, se lo puede ver en medio de la batalla campal, incluso recibiendo un fuerte golpe en la cara.

Por su “incorrección”, Moreno recibió una multa de $ 315.000. También fue sancionado Ramiro Loguercio, preparador físico de Independiente Rivadavia, que fue quien golpeó a “La Roca”. En este caso, al ser miembro del cuerpo técnico, no recibió un castigo económico, pero sí fue sancionado con tres fechas.

En cuanto a los jugadores involucrados en los incidentes, Leandro González Pirez fue el único reportado por el árbitro del partido Nazareno Arasa. Por eso, deberá cumplir una fecha de suspensión, y se perderá el partido ante Estudiantes de noche.

La trompada que recibió “La Roca”, el encargado de seguridad de River

River perdió 2-1 frente a Independiente Rivadavia y perdió la chance de recortar distancias frente a Vélez. Al final del partido, los jugadores del “Millonario” fueron a buscar a Sebastián Villa, que hizo gestos provocadores contra la hinchada del club de Núñez tras el gol agónico de Ezequiel Ham.

El festejo desató la furia de los futbolistas “millonarios”, que protagonizaron una pelea en el campo de juego. Ambos equipos se trenzaron a empujones y “La Roca”, encargado de seguridad de River, recibió una trompada de Ramiro Loguercio, preparador físico de Independiente Rivadavia, cuando se metió para separar la pelea.

Esto hizo que el seguridad intente pegarle una piña a un ayudante de Alfredo Berti, pero el puñetazo no llegó a destino porque uno de los futbolistas de la “Lepra” apaciguó la situación.