Pese a la final perdida, Diego Flores fue uno de los entrenadores más destacados de la Primera Nacional. Claro, el DT de San Martín cosechó 81 puntos en la fase regular y todavía continúa en la lucha por el segundo ascenso en el Reducido -este domingo, desde las 19.05, enfrentará a Gimnasia de Mendoza en La Ciudadela-. Esta situación hizo el cordobés levantase el interés de varios clubes de la Liga Profesional, y dos ya lo habrían sondeado para la próxima temporada: Instituto y Belgrano. 

Tras la derrota frente a Independiente Rivadavia en la fecha 24, el "Pirata" rescindió el contrato de Juan Cruz Real, y comenzó la búsqueda de quién será el encargado de conducir las riendas del club cordobés de cara a la próxima temporada. Según trascendió, el DT ya habría tenido algunas charlas con la dirigencia del "Celeste", y se calzaría el buzo del club cordobés sin importar si consiguiese o no el ascenso. El resto de los candidatos serían Diego Cocca, Pablo Lavallén y Carlos Tevez.

La "Gloria" atraviesa una situación similar. Luego de que un grupo de hinchas se presentó en un entrenamiento, Diego Dabove presentó la renuncia, por lo que la dirigencia salió en búsqueda de un nuevo entrenador. Así el nombre de Flores apareció como una posibilidad, aunque todavía no habría nada confirmado. 

La convicción de Diego Flores pensando en la revancha contra Gimnasia de Mendoza

Luego del empate sin goles de San Martín de Tucumán contra Gimnasia de Mendoza en el Víctor Legrotaglie, Diego Flores aseguró que su equipo no estuvo fino en la toma de decisiones, pero que el empate sirve pensando en la revancha a disputarse en La Ciudadela.

“Fue un partido durísimo. Gimnasia es un equipo que con pelotas detenidas superó a muchos rivales y nosotros pudimos defender bien. Sacamos un empate importante, aunque sabemos que no es definitivo”, aseguró Flores luego de la igualdad sin goles en tierra mendocina. 

El entrenador ya tiene puesta la mira en la revancha, que se disputará el domingo en La Ciudadela. “De local tenemos que jugar con la misma intensidad y saber defender la ventaja deportiva que tenemos. La misión era sacar un buen resultado en Mendoza y creo que el empate es un buen resultado”, explicó. 

No obstante, “Traductor” fue más allá y brindó más detalles de la igualdad en Mendoza. “El rival dominó, pero los jugadores se pusieron el overol. Corrieron y metieron mucho. Tuvimos 30 tiros libres en contra e hicimos todo lo necesario para defender el arco. Estoy muy conforme con la actitud del equipo. No se dio un partido lindo, pero nos llevamos un resultado positivo”, concluyó.