“Se durmió 'Checo'”, dijo entre risas Franco Colapinto cuando le preguntaron por el sobrepaso que pudo hacer en la largada desde boxes. Sergio Pérez y él empezaron desde fuera de la pista qatarí de la ciudad de Lusail por modificar sus coches antes de la competencia Sprint. “No, nada... 'Checo' estaba, no sé, se ve que no estaba mirando el semáforo o algo. Capaz estaba tratando de meter primera, a veces cuesta. Yo estaba preparado para salir, tenía las gomas calientes y él se quedó esperando unos minutos antes. Tenía más grip y por lo menos recuperamos un puestito ahí”, agregó.

El mexicano también habló de lo ocurrido en el inicio de la carrera durante la conferencia de prensa posterior: “El principal objetivo de hoy era ir con aire limpio en la mayor parte posible, entonces al salir iba lento. Y Franco estaba detrás. Tenía neumáticos muy fríos porque estuve ahí casi cinco minutos en el semáforo. Lo importante para nosotros hoy era encontrar el balance en aire limpio la mayor cantidad de tiempo posible”.

Mucho más cómodo

“Bien, mejor, el auto está mucho mejor. Da un poco de bronca porque perdí mucho de entender qué cambiar para la clasificación. Todavía es complicado para la qualy (se corre desde las 15) saber qué hacer exactamente, pero el ritmo es mucho más rápido. Contento con el auto de hoy, mucho mejor. Vamos a ver qué podemos hacer para la qualy”, planteó.