El fin de semana en Qatar no está siendo positivo para Franco Colapinto. Después de dos Gran Premios con accidentes que marcaron su performance, el argentino pudo cuidar el auto hasta ahora en el GP árabe, pero está lejos de poder encontrar su mejor rendimiento.
“Estoy enfocado en mí y no me sentí cómodo con el auto. Eso es lo que más me da bronca”, señaló el piloto argentino, luego de terminar la clasificación en el décimonoveno lugar, puesto desde el que largará hoy a las 13 en la carrera principal.
“Cambiamos un par de cosas y el auto iba mal. En el primer run mucho adelante y en el segundo atrás. Como las ruedas no estaban acomodadas, no hicieron warm up. Debería haberlo hecho porque tuve que dejar pasar muchos autos en mi último run. No tenía grip al principio de la vuelta, en la mitad de vuelta empecé a perder grip atrás. Hicimos un par de cambios que no funcionaron mucho. Ya está, es parte del fin de semana. Lamentablemente no fue una buena qualy, hay que remontar mañana”, reflexionó el argentino.
La de hoy será la penúltima carrera de Colapinto en la temporada. Y tanto la de hoy como la de la semana que viene, en Abu Dhabi, serán claves para el piloto nacido en Pilar. La razón es sencilla: todavía mantiene alguna ilusión de conseguir un asiento para la temporada 2025. Hasta hoy, no formaría parte de la parrilla de la próxima temporada más que como piloto de pruebas de Williams, su actual escudería.
Los rumores sobre su futuro en las últimas semanas fueron muchos, y todavía se mantienen. Y es probable que las versiones sigan circulando hasta que haya información oficial. En ese contexto, una imagen que se tomó ayer volvió a activar las ilusiones del mundo “fierrero” en Argentina: una especie de cumbre entre Colapinto, su manager María Catarineu y Flavio Briatore, asesor de Alpine.
Briatore, histórico director deportivo de Renault en la época en que Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales, ya reconoció su interés en incorporar al piloto argentino. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es muy bueno”, aseguró días atrás en una entrevista.
Por esos dichos previos, la reunión entre Colapinto, su manager y Briatore, que ocurrió en los boxes del circuito de Lusail, en Qatar, alimenta las versiones de la posible llegada del argentino a la escudería francesa, que por el momento tiene confirmados al francés Pierre Gasly y al australiano Jack Doohan como pilotos principales para la próxima temporada. Un detalle en el contrato de Doohan, sin embargo, le abre una puerta a Colapinto. El australiano, que debutará en la Fórmula 1, tiene una cláusula de rendimiento para sus primeras cinco carreras. Es decir, de no tener buenas actuaciones, el equipo podría desprenderse de él. Y allí es donde entraría la figura de Colapinto.
Lo cierto es que, por el momento, no hay ningún tipo de información oficial. Pero tanto Catarineu como su esposo Jamie Campbell-Walter, también agente de Colapinto, se mostraron optimistas con respecto a la continuidad del argenino en la Fórmula 1. Por ahora, el piloto de Williams deberá centrarse en cerrar la temporada 2024 de la mejor manera posible.