Si bien las últimas versiones no son tan alentadoras, a Franco Colapinto lo siguen las escuderías Red Bull, en menor medida, y Alpine con bastante interés. El próximo fin de semana finaliza la temporada y con ella el vínculo de Colapinto como piloto de la "Máxima" . Sólo, sin embargo, se bajará del Williams FW 46 porque de no conseguir un lugar en otro auto, seguirá en la Academia de pilotos del equipo inglés. 

Colapinto lo que más desea es seguir al frente de un volante de Fórmula 1. Por ello, es clave lo que declaró Helmut Marko, actual asesor de Red Bull, a Viaplay, medio de los Países Bajos que tiene los derechos para retransmitir los Grandes Premios: "El lunes, después del Gran Premio de Abu Dhabi se tomará la decisión", dijo con respecto a la permanencia del mexicano en el equipo.

El 2024 de Pérez fue muy irregular. Si se hace cuentas, el compañero del actual campeón del mundo, Max Verstappen, es responsable que la escudería no tenga casi chances de consagrarse como campeona en el torneo de constructores. "Para todos los empleados, la bonificación solo se aplica al campeonato de constructores. Entonces pierden mucho dinero. Y luego, por supuesto, es difícil si no cuentas con el apoyo o la fe de las personas que trabajan para ti”, agregó el asesor.

También se refirió a los posibles reemplazantes. En las últimas horas, varios integrantes de línea jerárquica del equipo patrocinado por la famosa bebida energética dieron a entender que el reemplazo de "Checo" está en sus filas, pero que no dejan de visualizar otras variantes. "Necesitamos a los mejores pilotos en nuestro coche, pero hasta ahora la mayoría de ellos provienen de nuestro propio programa. Por supuesto, miramos a Colapinto, pero también miramos el número de accidentes que tuvo”, analizó el integrante de Red Bull Racing.