Cada vez falta menos para el gran día. El lunes 16 de diciembre, a partir de las 20, se realizará la edición número 20 de La Fiesta del Deporte de LA GACETA, donde se reconoce a los mejores atletas tucumanos de la temporada. 

“Ganar el premio mayor en esta fiesta es algo increíble. No hay dudas de que es el reconocimiento más esperado del año y por eso genera tanta expectativa”, contó Darío Gasco, que en 2005 se convirtió en el primer biker en obtener este reconocimiento.

“¡Es increíble que ya hayan pasado 19 años de esa premiación! Recuerdo que me transpiraban las manos cuando estaban por nombrar al ganador principal. Sabía que tenía muchas posibilidades de ganar, porque había conseguido muchísimos logros esa temporada. Cuando abrieron el sobre y mencionaron mi nombre fue una emoción tremenda. En el salón hubo una explosión de aplausos. Me emociono con solo recordar ese momento. Fue algo único”, agregó el múltiple campeón tucumano, que en 2005 se consagró bicampeón Panamericano Juvenil en México y finalizó quinto en el Mundial de Italia. “Fue una temporada brillante. Además. en octubre de ese año me contrató un equipo de Barcelona para correr al año siguiente en Europa”, reveló el representante de “La Perla del Sur”.

La Fiesta del Deporte, que nació en 2002, comenzará a las 10 de la mañana con la votación a cargo de un jurado de notables compuesto por periodistas de la sección Deportes, de otras secciones de nuestro diario, autoridades deportivas locales y periodistas especializados de diferentes medios.

En la ceremonia, nuestro diario reconoce el talento y el esfuerzo de los deportistas destacados. “Me parece una excelente idea de LA GACETA. Espero que no se corte nunca, porque somos muchos los deportistas que esperamos este reconocimiento. Es una gran motivación para prepararse de la mejor forma para el próximo año. A esta altura, casi todos los atletas ya terminamos las competencias y estamos realizando la pretemporada, por lo que el premio llega en el momento justo”, expresó el biker de 37 años.

Este año, al igual que en 2023, serán 17 las disciplinas reconocidas: atletismo, automovilismo, básquet, boxeo, equitación, fútbol, golf, hockey, karate, mountain bike, motociclismo, pato, polo, rugby, tenis, turf y vóley. Los ganadores de cada uno de esos deportes, luego irán por el premio mayor. “Ser elegido el mejor de tu disciplina es un premio enorme. ¿A quién no le gusta recibir un premio así? Significa muchísimo, porque queda reconocido el esfuerzo realizado durante toda la temporada, que en el caso del mountain bike, va de febrero a octubre. No hay dudas de que se necesita de mucho esfuerzo para poder conseguirlo y es por eso que cada vez que me tocó ganarlo, lo valoré mucho”, indicó el biker de 37 años, que durante la presente temporada se consagró campeón Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country.

El primer deportista en obtener el premio mayor fue el rugbista José María Núñez Piossek en 2002 y el último fue el tirador Joaquín Cisneros, que el año pasado se consagró campeón sudamericano de tiro fosa olímpica.