Hasta el último partido de la primera fase debió esperar Estudiantes para lograr su primer triunfo como local en la Liga Argentina de Básquet. La "Cebra" venció anoche 94-91 a Independiente de Santiago del Estero, líder del grupo B de la Conferencia Norte, en el Dionisio Muruaga.

Aunque ambos llegaban con realidades muy distintas (Independiente primero con un récord de 10-3 y Estudiantes último con una marca de 2-11), el partido fue muy parejo. Tal es así que el marcador se mantuvo igualado al cierre de los primeros dos cuartos (22-22 y 44-44).

Al cabo del tercer cuarto, Independiente había sacado una ventaja de dos puntos, pero esa misma diferencia logró Estudiantes en el último período. Con un 81-81 en el marcador, el partido se fue a tiempo suplementario, y allí los dirigidos por Martín De Zan se hicieron fuertes, para imponerse por 94-91 y lograr su tercer triunfo en el campeonato. El estadounidense Darry Moore fue el máximo anotador, con 30 puntos.

¿Cómo sigue el camino de Estudiantes en la Liga Argentina?

Pese al triunfo, Estudiantes no pudo evitar quedar en el último lugar del grupo B de la Conferencia Norte, con 17 puntos.

Ahora, la "Cebra" deberá esperar a que concluyan el resto de los partidos de la primera fase. Una vez que eso suceda, de acuerdo a su ubicación, los equipos se distribuirán en zonas de cuatro, de las cuales los dos mejores avanzarán a semifinales.