La Conmebol confirmó en las últimas horas una fuerte sanción contra River, por el impactante recibimiento que la hinchada “Millonaria” realizó en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

El castigo tiene que ver con el uso de pirotecnia por parte de los fanáticos del club de Núñez. Por esa razón, uno de los castigos es que el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar sin público su próximo partido por competencias internacionales.

El resto de las sanciones son económicas. Por el recibimiento con pirotecnia, River deberá pagar U$S 100.000. Además, tendrá que abonar U$S 50.000 por actos racistas, y otros U$S 55.000 por diferentes incumplimientos al reglamento. Es decir, en total deberá pagar U$S 205.000.

Aunque todavía no hubo respuesta oficial del club, trascendió que la intención de la dirigencia encabezada por Jorge Brito es apelar la sanción, y conseguir una reducción del castigo.

River cabeza de serie, Boca al bombo tres: FIFA dio a conocer cómo será el sorteo del Mundial de Clubes

El jueves a las 15 se realizará el sorteo del Mundial de Clubes 2025, y en ese sentido la FIFA hizo oficial los cuatro bombos con los 32 equipos participantes. River será uno de los cabezas de serie, mientras que el Boca estará en el pote tres junto a Botafogo, el último campeón de la Libertadores.

Además de la presencia del Millonario, en el primer bolillero habrá cuatro de los 12 participantes por parte de la UEFA como lo son Real Madrid, último campeón de la Champions, Manchester City, Bayern Munich y PSG, y tres de los últimos cuatro consagrados en la Libertadores: Flamengo, Palmeiras y Fluminense  que derrotó al “Xeneize” el año pasado.

Por su parte, el equipo de Fernando Gago estará en el tercero de los bombos junto a cuatro clubes del continente asiático, dos de México como lo son el Monterrey, actualmente con Martín Demichelis como entrenador, León y Botafogo.

Con este panorama, el equipo presidido por Juan Román Riquelme es el que tiene el panorama más complicado. Debido a que solamente los pertenecientes a UEFA podrían coincidir en un mismo grupo -sin ser del mismo país-, por lo que los de la “Ribera” deberían vencer a dos europeos si tiene aspiraciones de avanzar de ronda. A su vez, esta situación descarta un posible superclásico en la fase inicial.

La posibilidad que poseen ambos es cruzarse al Inter de Miami comandado por Javier Mascherano y con la figura estelar de Lionel Messi.  Aunque extrañe que los del Viejo Continente ocupen los dos primeros bombos, la disposición se debe a la respectiva ubicación de cada club en el ranking FIFA. River y Boca, con Jorge Brito y Riquelme a la cabeza, irán el próximo jueves a Miami, lugar del evento, ya diagramando los posibles rivales a enfrentar en esta primera edición del torneo.