En las últimas horas, Rodrigo Rey, arquero de Independiente, denunció públicamente al colegio al que asisten sus hijos por discriminación. Según el jugador del “Rojo”, la institución José Manuel Estrada de City Bell decidió no renovarles la matrícula porque su hijo Benicio tiene autismo.

Según explicó Rey, la relación con las autoridades del colegio viene tensa hace tiempo, ya que, asegura, no se creó un ambiente adecuado para el niño. “En los últimos meses prácticamente no había diálogo”, expresó en una carta en sus redes sociales, donde reveló la decisión del colegio de no renovarle la matrícula ni a Benicio, de ocho años, ni a su hija Renata, de 16.

“Fue una actitud unilateral, intempestiva y discriminatoria del colegio”, aseguró Rey, que junto a su esposa presentó una acción de amparo para que sus hijos puedan continuar en la institución, medida que fue rechazada por el juzgado Número 3 de La Plata, pero que ya fue apelada por la familia.

El descargo de Rodrigo Rey

“No son días buenos ni son días malos, son simplemente días. No logran ser buenos porque sé que los míos, que mi familia, que mi mujer, que mis hijos, al igual que yo tenemos esa sensación de injusticia. Esa impotencia que se canaliza como se puede, que te atraviesa”, expresó el arquero en una carta publicada en su cuenta de Instagram.

“Les prometo que no encuentro palabras para explicar lo que se siente ver a tus hijos sufrir por una injusticia. Sufrir en silencio es una de las cosas más difíciles que nos ha tocado enfrentar. Que Dios y la justicia nos ayude. ¡No damos más! No nos merecemos esto como familia. Estamos rotos”, señaló por su parte Laura, esposa de Rey.

En las últimas horas, Rey volvió a realizar un posteo al respecto. “Seguimos esperando una respuesta de la Justicia. Con la ilusión que sí, que va a poder seguir organizando su graduación, su viaje de egresados y todos esos eventos de final de secundaria, que a todos nos marcaron, junto a ellos -sus compañeros de curso-”, lanzó el arquero.