El Tribunal del Consejo Federal de AFA dio a conocer la sanción para Atlético Concepción después de los incidentes en el partido frente a Sportivo Guzmán por los octavos de final del Regional Federal Amateur.

“El tribunal de disciplina del Consejo Federal resolvió que nuestro Estadio Ingeniero José María Paz queda oficialmente clausurado por 6 meses y suspendido para participar del Torneo Regional Amateur por dos años, más una multa de 300 entradas generales durante 3 fechas”, escribió la cuenta oficial de los “Leones”.

“Pudo haber víctimas fatales”, aseguró un jugador de Sportivo Guzmán agredido en el partido ante Atlético Concepción

El fútbol tucumano sigue conmovido por la salvaje agresión de hinchas de Atlético Concepción a los jugadores de Sportivo Guzmán, en el partido en que el “Juliano” se impuso por 3-0 a los “Leones” en Banda del Río Salí, por la vuelta de los octavos de final del Regional Federal. Santino Lucena, jugador del equipo de Villa 9 de Julio, habló con LG Play y dio más detalles de lo sucedido.

“Había muy pocas garantías. Sabíamos que iba a ser un partido de esta magnitud, se necesitaban más refuerzos policiales y no hubo. Los que estuvieron dieron todo para salvar nuestra integridad física”, señaló Lucena.

Los incidentes estallaron luego del 3-0, a falta de poco minutos para el final del partido; un resultado que sentenciaba la clasificación del “Juliano” a cuartos de final. Y Lucena fue uno de los más afectados: recibió un botellazo en la cabeza que lo hizo perder la consciencia.

“Cuando hicimos el tercer gol y estábamos festejando, vimos que nos empezaron a acorralar. No había forma de llegar a los vestuarios, tuvimos que quedarnos en el banco de suplentes, protegiéndonos. Los policías estaban con los escudos, y a dos metros nos estaban lanzando cosas. Fue un momento terrible, muy feo; pudieron haber víctimas fatales”, relató Lucena.

“Fue tremendo. Cuando invadieron la cancha, estábamos todos en el banco de suplentes, algunos llorando, otros gritando de dolor, algunos con puntazos en la pierna. A mí me dieron en la cabeza con una botella. Me quedaban algunos metros para el vestuario, me toco la cabeza y veo que la tenía llena de sangre. Cuando llegué al vestuario me bajó la presión”, continuó Lucena, a quien debieron hacerle cuatro puntos por ese golpe.

Aunque no esperaban que la violencia escalara a tal magnitud, el jugador de Sportivo Guzmán reveló que ya sabían que iban a enfrentarse a un ambiente complicado. “Fuimos sin celulares, sin nada; directamente cambiados para jugar. Yo no tuve mi celular hasta las 11 de la noche, cuando estaba en el hospital”, reveló.