Desde que en Red Bull empezaron a coquetear con la idea de prescindir de los servicios del mexicano, Sergio Pérez, la lista de reemplazantes empezó a armarse. Entre los nombres en danza, está el de Franco Colapinto, si bien la versión de que finalmente no lo tendrán en cuenta es fuerte, el anuncio de la salida de Pérez se haría en las próximas horas. Hay un mínimo de esperanza, entonces. Más todavía luego del primer entrenamiento de la última fecha y el error que cometió Isack Hadjar.

¿Por qué hay que seguir de cerca al francés de origen argelino? El piloto de 20 años que fue formado en la escuela de la escudería austríaca Red Bull es reserva del equipo que, todavía, tiene una butaca libre para 2025. Si bien reconoce los méritos de Colapinto, fue contundente y aseguró que si se libera un lugar, será suyo. 

“Están buscando un piloto rápido y Colapinto demostró que lo es. Pero yo he estado en el programa de Red Bull durante tres años, soy segundo en Fórmula 2 y reserva del equipo. Si no obtuviera el lugar para 2025, obviamente no estaría contento. Pero si eso pasara, lo tomaré con calma y pensaré en el futuro”, afirmó.

Hadjar, usó el auto de Max Veestappen. Con la máquina campeona del mundo hizo un trompo y perdió el control del monoplaza, sin daño alguno. Pudo completar el giro en 2'9"474100, nada positivo en el camino por dejar el equipo satélite de la exitosa escudería.

El francés puede ser campeón en Abu Dhabi en la Fórmula 2, categoría telonera de la "Máxima", donde ya ganó cuatro carreras principales en esta temporada.

El curioso motivo por el que empezó en el automovilismo

“Siempre me interesaron los autos, pero no especialmente las carreras, fue por la película 'Cars'. Mis abuelos y mis padres son principalmente médicos o físicos, así que no tienen nada que ver con el automovilismo”, explicó cuando empezó a destacarse en la Fórmula 2.

Si bien viendo Cars surgió el primer sentimiento amoroso por los autos cuando tenía seis años, fue cuando su papá veía esporádicamente la Fórmula 1 que advirtió que en la vida real también había autos como los de la película animada.