Los argumentos del fallo del Consejo Federal de AFA contra Atlético Concepción aportaron nuevos datos sobre la agresión que sufrieron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Sportivo Guzmán y, según se confirmó ahora, los cuatro árbitros que fueron designados para controlar el encuentro que se disputó el domingo en el estadio de los “leones”.
El juez principal Agustín Marto contó todos los detalles de lo que había ocurrido. Explicó con claridad cómo se desencadenaron los incidentes y quiénes fueron los protagonistas. Lo más dramático del informe fue el relato que sufrieron en la zona de los vestuarios, cuando habían logrado escapar del campo. “En ese lugar se encontraban hinchas locales, los cuales nos golpearon con golpes de puño y patadas en la zona de la espalda. Logramos abrir la puerta del vestuario arbitral y nos resguardamos junto con algunos policías por aproximadamente 20 minutos”, indicó.
La revelación del presidente de Atlético Concepción sobre los incidentes frente a Sportivo Guzmán: "Fueron enviados por alguien"El presidente de Atlético Concepción Felix Daniel Bustos, en el descargo, señaló: “lamentablemente el operativo de seguridad contratado no supo controlar las masas que se avecinaba, hacia el campo de juego”. El jueves, en una entrevista con LA GACETA dio otra versión diferente. “Nuestros hinchas no fueron responsables. Los que causaron estos destrozos fueron enviados por alguien. Un verdadero hincha no destruye la institución ni hace lo que ellos hicieron, mucho menos rompe una ambulancia. Incluso hubo robos a los familiares de nuestros jugadores”, afirmó. Nada de eso dice el informe, que es el que vale en este tipo de asuntos.
Versión policial
El jefe de Policía Joaquín Girvau rechazó las afirmaciones del presidente de los “Leones”. “Nuestros hombres pusieron en riesgo su vida para salvar a la delegación visitante y a los árbitros. Los que cometieron estos incidentes son unos salvajes que de bravos no tienen nada. La sanción que le aplicaron fue leve. Se necesitan penas más severas”, indicó.
Investigan si liberaron la zona para atacar a los jugadores de Sportivo GuzmánEl Consejo decidió suspender el estadio por seis meses y no permitir la participación del equipo en competencias federales por dos años.