Un caso de maltrato animal está siendo investigado en Las Talitas, luego de que efectivos de la Unidad Operativa Policial detectaran una situación sospechosa en el Barrio Primero de Mayo durante un patrullaje preventivo, ayer por la tarde, cerca de las 16.

"Al llegar al barrio, en la vereda, observaron a un hombre frente a su vivienda con un gallo en la mano y un comportamiento extraño. Al notar la presencia policial, el sujeto abrió la puerta del garaje, dejando a la vista varios gallos enjaulados y en condiciones de maltrato", explicó el comisario principal Christian González.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la entrega de los animales sin ingresar a la vivienda. Luego de finalizar la entrega, el hombre, de 65 años, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó demorado.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de la doctora Brenda Deroy, fue notificada del caso. La fiscal dispuso que los gallos sean entregados a la Fundación Matías, mientras que el expediente fue caratulado como Maltrato Animal.