Dos propuestas para todo el público subirán a escena esta tarde a las 17. En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Grupo de Adolescentes de Yerba Buena del Taller de Teatro Musical Tole Tole, de Viky Ibáñez, ofrecerá “Sabor a sueños”, con la historia de los estudiantes del último año de colegio. “Cambios, inseguridades y decisiones difíciles no tardan en aparecer en su camino; sin embargo, con el apoyo de sus compañeros y profesores, logran sortear los obstáculos que conlleva el crecer”, se anticipa sobre el texto de Maximiliano San Juan y Marianela Dollera Albarracín, dirigido por el primero, y con la intervención coreográfica de Victoria Peñalva y en canto, de Luciana Cabrera.

El elenco está integrado por Bianca Bisotto, Julieta Mercado Savoya, Lucas Benjamín Gómez, Lucía De Rosa Termini, Lucía Lindon, Malena Saed Rezzónico, Martina Paiz Maulucci, Milagros Toscano Jorrat, Paula Cantou Orellana, Rocío Pérez Arroyo y Vicente Paz del Sueldo.

David Lozano actúa gratis por un juguete en el teatro Alberdi

En tanto, en La Colorida (Mendoza 2.955) será la última función de “W.C. Las olorosas aventuras de William Calderón”, de Cristian Palacios y con dirección de Máximo Gómez, con entrada a la gorra. Lucas Ferrán Gómez y Lucas Acevedo narran el complicado viaje de un pirata y su tripulación para salvar una isla afectada por los desperdicios contaminantes que se arrojan al mar, en una obra pensada para todo público que recupera los números clásicos de los payasos de circo con la nostalgia y la fantasía de los cuentos. El diseño y la realización de objetos y vestuarios pertenece a Patricia Mariscal.

Teatro tucumano: amores prohibidos en el campo

Por la noche, desde las 21.30 y en esta misma sala, se despedirá de la escena tucumana “Que pase algo... (Título en proceso)!??”, la reposición de la premiada obra escrita y dirigida por Sergio Negro Prina sobre un grupo de teatro que está buscando un texto para interpretar sin darse cuenta de que, lentamente y ensayo tras ensayo, los mismos actores y actrices estaban construyendo el hecho escénico en una mezcla entre la ficción que buscaban representar y sus propias vidas reales. Los personajes son interpretados por Luis Salazar, Ezequiel Martínez Marinaro, Camila Pláate, Enrique Antich y Luciana de los Ángeles Morales.