Un pasajero de un vuelo doméstico en México intentó el domingo desviar por la fuerza la aeronave hacia Estados Unidos, informó la aerolínea Volaris en un comunicado. La tripulación logró detenerlo y todos quienes estaban a bordo del vuelo se encuentran a salvo, señaló la principal compañía aérea del país.

“Volaris informa que esta mañana, en el vuelo 3041 que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intento, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo”, reza el escrito divulgado en X.

El avión fue desviado a Guadalajara, en el centro de México, donde el agresor fue detenido por las autoridades. Tras el tenso episodio, el resto de tripulantes continuaron hacia Tijuana, en la frontera con EE.UU. Volaris aseguró haberse convertido en parte demandante para garantizar que el pasajero enfrente todo el peso de la ley. “Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, cierra el comunicado.