En Córdoba, San Martín de San Juan venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza en la final del Reducido y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Profesional. Federico González y Nazareno Fúnez fueron los autores de los goles que desataron la euforia del “Verdinegro” en el “Gigante de Alberdi” de Belgrano.

El equipo de Raúl Antuña buscó la ventaja en el primer tiempo, aunque le costó profundizar en los últimos metros. A los 23’, Maximiliano Casa lanzó un centro desde la banda izquierda y, con una volea perfecta, Ezequiel Montagna anotó el tanto para los sanjuaninos. El VAR, sin embargo, anuló el tanto debido a que la pelota había salido del campo de juego en la gestación de la jugada.

Los goles aparecieron en el complemento. Sebastián González ejecutó un tiro libre, que encontró la cabeza de González. El delantero, de ese modo, abrió el marcador a favor del “Verdinegro”.

El “Lobo”, en tanto, no mostró vocación para buscar el empate. El arco le quedó demasiado lejos a Luis Silba, que no tuvo ninguna oportunidad de peligro, y Nazareno Solís fue desactivado por la defensa sanjuanina.

Fúnez puso fin a la historia a 12’ del final: capturó un centro de Dante Álvarez, y sentenció el 2-0 y el ascenso sanjuanino.