La Fórmula 1 es cambiante. Nada está definido y abundan las sorpresas. El futuro de Franco Colapinto es incierto. No tiene un asiento asegurado para la temporada 2025 por lo que, a priori, sería tenido en cuenta como piloto de reserva de Williams -la dupla titular será conformada por Alex Albon y Carlos Sainz-. El argentino, sin embargo, sorprendió a varias escuderías por sus buenos rendimientos en las nueve carreras que disputó y despertó el interés de varias escuderías.
Red Bull fue la primera en fijarse en el pilarense, pero habría decidido apostar por el neozelandés Liam Lawson. Alpine, asesorado por Flavio Briatore, mantendría intacto su interés y habría comenzado las negociaciones con la escudería británica.
El equipo francés terminó en la 6° posición del campeonato de constructores después del doble podio que obtuvo en el GP de Interlagos, Brasil -Esteban Ocon finalizó segundo y Pierre Gasly, tercero-. La dupla francesa, sin embargo, se romperá para la temporada siguiente porque Ocon será piloto de Haas por lo que quedó una butaca vacante. El equipo de Briatore, a priori, decidió contratar al australiano Jack Doohan, uno de los rookies de esta temporada.
La inexperiencia del australiano, sin embargo, es uno de los puntos de los que más duda la escudería francesa. Es por este motivo que ve con buenos ojos la contratación de Colapinto para la temporada siguiente.
La negociación podría implicar un monto cercano a los U$S20 millones. También trascendió la posibilidad de que los franceses aceptasen un préstamo de Williams.
La charlas para llegar a un acuerdo por Colapinto deberían resolverse hasta el 15 de diciembre, luego de la conclusión de los tests de postemporada en el circuito de Yas Marina. Vale mencionar que las pruebas serán fundamentales para continuar evaluando a Doohan al frente del monoplaza.
“Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, había dicho Briatore, en la previa al GP de Qatar.
A esto debe sumarse que el contrato de Doohan tiene una cláusula de rendimiento y, según trascendió, sólo sería por seis carreras.
También debe mencionarse que Alpine, días atrás, anunció la contratación de Paul Aron, quien será su piloto de reserva. El estonio finalizó 3° en el campeonato de la Fórmula 2, y es uno de los grandes proyectos de la escudería francesa.
Así la incertidumbre sobre el futuro del argentino continúa, aunque se conocerá una respuesta definitiva en los próximos días.