Atlético Tucumán cayó 2-1 con Independiente en Avellaneda y agudizó su crisis jugando fuera de casa. Otra vez el equipo dejó una pálida imagen y en ese contexto los únicos aprobados fueron Durso y Tesuri.

El "Decano" sufrió por la expulsión tempranera de Estigarribia, pero pese a ello se mantuvo en partido durante toda la noche. En el complemento se puso 1-1, pero solo por 10 minutos hasta que Loyola lo empató.

El 1x1 de Atlético Tucumán

Tomás Durso (7)

Volvió a ser figura y no es casualidad. Su equipo no demuestra firmeza, pero el arquero está cerrando un gran torneo en el “Decano”. Ayer sacó tres pelotas muy buenas y estuvo cerca de contener el penal.


Moisés Brandán (4)

Su partido fue de menos a más. Pero en el complemento, cuando empezaba a acomodarse se volvió a acalambrar, algo recurrente cuando es titular. Por eso no pudo adueñarse del lateral derecho.


Gianluca Ferrari (5)

El mejor de la línea defensiva. El zaguero controló bien a Ávalos durante toda la noche; además fue importante en la pelota aérea defensiva. El ex San Lorenzo está cerrando un gran torneo con la camiseta de Atlético.


Nicolás Romero (4)

No demostró la firmeza de partidos anteriores. Cometió varias infracciones groseras y si no terminó amonestado fue gracias a Espinoza que, en los dos periodos, le perdonó infracciones merecedoras de tarjeta.


Juan Infante (4)

Tuvo la primera chance de la noche, apenas iniciado el duelo. Su remate cruzado salió muy lejos del arco de Rey. Tuvo algunos problemas para controlar a Hidalgo, sobre todo durante el   primer tiempo.


Renzo Tesuri (6)

Fue uno de los mejores del campo. A partir de la expulsión de Estigarribia, su despliegue para aparecer en el ataque fue más necesario. Terminó haciendo un partido maratónico: corrió, metió, marcó y jugó.


Guillermo Acosta (5)

Sintió la ausencia de su “compadre” Sánchez en el medio. Perdió más de lo que ganó ante Marcone y Loyola, pero recuperó algunas pelotas importantes que terminaron en contragolpes de su equipo.


Tomás Castro Ponce (4)

Su ingreso fue una sorpresa para todos. Le cometió un penal infantil a Millán, que terminó condicionándole el partido. No se destacó ni en la marca ni en el juego.


Mateo Bajamich (5)

El gol le aporta un plus a su puntaje porque no estuvo fino con la pelota. Muy voluntarioso, pero no pudo encontrar un socio para generar peligro. En el gol apareció por sorpresa en el segundo palo.


Mateo Coronel  (4)

Con la expulsión de Estigarribia quedó muy solo en la delantera y no pudo gravitar debido a que fue absorbido por Lomónaco y Laso. Tuvo algunos arranques interesantes, pero no encontró compañeros.


Marcelo Estigarribia (-)

Directamente no entró en juego. A los 15 minutos se fue expulsado por un grosero golpe con el codo a Kevin Lomónaco, a quien le dejó una herida a la altura de la sien.


Rodrigo Melo (-)

Se perfilaba para ser titular, pero Sava terminó inclinándose por poner desde el arranque a Castro Ponce. Ingresó en un momento complicado con el 1-2 y no pudo darle contención al medio.


Franco Nicola (-)

Su ingreso fue intrascendente. Volvió a estar lejos del nivel que mostró aquel jugador atrevido de sus primeros partidos en el club. El uruguayo no sólo perdió la titularidad hace varias fechas, sino que cada vez que ingresa no le aporta nada al equipo.


Lucas Ambrogio (-)

Después de algunas fechas sin ser convocado volvió a concentrar y a sumar minutos. Entró con ganas per se sigue notando que le falta ritmo futbolístico.


Néstor Breitenbruch (-)

Se paró como lateral por derecha y tuvo algunas apariciones sorpresivas en campo rival.


Francisco Bonfiglio (-)

No ingresó en juego.