Son días decisivos para Franco Colapinto con respecto a su continuidad en la Fórmula 1 y poder extender su campaña más allá de las nueve carreras que realizó durante este año en Williams Racing. Es que según trascendió en el paddock de Yas Marina, sede de la última fecha del calendario, existiría una oferta que la escudería de Grove le habría realizado a Alpine F1 Team para ceder al argentino y que sea parte de su formación desde 2025.

Uno de los puntos a resolver sería el lapso de la contratación del pilarense en caso de ingresar a Alpine: Williams pretende un préstamo por el término de no más tres años, en tanto que Flavio Briatore, el mandamás de la escudería francesa, quiere un vínculo mayor.

De acuerdo a lo que informaron, Briatore pretende no sólo más tiempo de contrato, sino los derechos para explotar la imagen de Colapinto, con quien el directivo italiano se encontró en Qatar días atrás.

La fecha límite será el 15 de diciembre, cuando culmine el plazo para que Briatore defina la propuesta del equipo que dirige James Vowles. De no aceptar, Colapinto seguirá integrando el programa de Williams Racing como piloto de pruebas el año venidero.

La nueva esperanza de Colapinto surgió porque Briatore reconsideró la operación debido a que el piloto australiano Jack Doohan, en su debut para la escudería francesa, se clasificó último para la carrera de Abu Dhabi a más de medio segundo de su compañero Pierre Gasly, que se ubicó sexto para la largada.

Hay un escollo que salvar: Briatore estaría interesado en quedarse en propiedad con todos los derechos de Franco y no sólo tenerlo a préstamo por un par de años. Briatore, que en su momento fue mánager de Fernando Alonso y “patrón” de Michael Schumacher, le consta que un talento en ascenso, como el de Colapinto, puede ser muy redituable.