La Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que fueron acusados por abuso sexual en perjuicio de una mujer de 39 años en un hotel de la capital provincial, donde los deportistas habían llegado en el marco de una gira de la selección de rugby de Francia.

Este martes, la jueza Eleonora Arenas decretó el cierre de la investigación que pesaba sobre que Hugo Auradou (20), y a Oscar Jegou (21) quienes estuvieron imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas”, delito que tiene penas que van de los 8 a 20 años de cárcel.

“La decisión de la magistrada se basa en el artículo 353, inciso 2, que indica que el hecho no encuadra en una figura penal, es decir, se da la atipicidad del hecho. En conclusión, el hecho investigado no constituye delito”, informó la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. “Por el tipo de delito en cuestión, no habrá declaraciones a la prensa”, remarcó el comunicado.

Ambos jugadores fueron denunciados en julio pasado por el supuesto hecho, ocurrido en su habitación del hotel Diplomatic de Mendoza tras un partido contra Los Pumas, luego de que Auradou conociera en una discoteca a la denunciante. Poco después, Jégou y Auradou fueron arrestados en Ciudad de Buenos Aires poco después por el área de Interpol de la PFA, para ser llevados a una celda judicial mendocina en un convoy policial. Poco después, ambos fueron liberados, primero con arresto domiciliario. Finalmente, los fiscales del caso, Darío Nora y Daniela Chaler, determinaron que no era necesario su encarcelamiento. Regresaron a Francia en septiembre.

El sobreseimiento había sido solicitado por Rafael Cúneo Libarona, el abogado que asistió a los rugbiers en la audiencia del 18 de octubre pasado. Ahora, la abogada de la denunciante podría apelar la medida para que la resuelva un tribunal superior.