La revista estadounidense Time elegirá, el próximo jueves 12 de diciembre, a la persona del año 2024. Recientemente, en una publicación dio a conocer a las 10 personas seleccionadas como finalistas, junto a los motivos por los cuales merecen ganar el galardón.

La última celebridad en ser nombrada persona del año por la revista Time fue la cantautora Taylor Swift, todo por su impacto, no solo en el mundo de la música, sino también en la economía mundial.

Ahora, como es usual desde 1927, Time tendrá que nombrar a la persona, grupo o concepto que haya tenido mayor impacto para bien o mal en el mundo durante los 12 meses del 2024.

Lista completa de los 10 finalistas:

Kamala Harris:

De acuerdo con Time, la excandidata demócrata y actual vicepresidenta de la administración Biden tuvo 107 días de una campaña electoral en la que buscó llegar a la Casa Blanca.

“Harris centró su campaña en los derechos reproductivos, criticando al expresidente Donald Trump por su papel en la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar Roe v. Wade, y sugirió que Trump es una amenaza para la democracia”, explica la revista.

Kate Middleton:

La Princesa de Gales, que protagonizó los principales titulares de los medios de comunicación en el mundo tras conocerse su diagnóstico de cáncer, ha destacado este año al generar un debate de privacidad y salud de las figuras públicas.

Elon Musk:

Pese a que siempre es destacado por su innovación dentro del mundo de la tecnología, este año el magnate decidió incursionar en la política apoyando de manera pública a Donald Trump en su camino a la Casa Blanca y consiguiendo codirigir una nueva comisión en la administración del líder republicano.

Julia Navalnaya:

La economista rusa ha estado en el centro de atención este año después de que su esposo y principal disidente del país, Alexei Navalny, muriera en febrero. Acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ser el responsable de la muerte de su esposo.

Benjamín Netanyahu:

El primer ministro de Israel se ha convertido este año en uno de los líderes mundiales más influyentes y polémicos, y ha desafiado las críticas por ser la cara en la guerra que enfrenta con el grupo terrorista Hamás.

Jerome Powell:

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos desde 2018 en las administraciones de Trump y Biden ha estado al mando de la economía en la unión americana y también formó parte de la lista de finalistas para la Persona del Año 2023.

Joe Rogan:

El reconocido podcaster ha tenido un gran año y es que cuenta con el podcast más escuchado en la plataforma de streaming Spotify en 2024, un logro que obtuvo por quinto año consecutivo, teniendo un promedio de 11 millones de oyentes por episodio.

Claudia Sheinbaum:

La presidenta de México es la única líder política latinoamericana que se encuentra entre los 10 finalistas y es que no es para menos tras hacer historia al convertirse en la primera presidenta del país norteamericano.

Además es la primera líder judía en los más de 200 años de independencia que tiene el país.

Donald Trump:

El líder republicano y presidente electo de los Estados Unidos transformó los comicios de su país ganándose un importante porcentaje entre los votantes jóvenes, latinos y afroamericanos, quienes lo llevaron de vuelta a la Casa Blanca.

Sin embargo, también ha sido un año lleno de polémicas debido a las acusaciones y casos abiertos en su contra.

Mark Zuckerberg:

El creador de Facebook y Meta estuvo bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos debido al impacto que sus redes sociales han tenido en los jóvenes, así como por la posible injerencia política y propagación de información falsa en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Un título que se otorga desde 1928

“Durante la semana del día de Año Nuevo de 1928, los editores de la revista lucharon por encontrar a alguien sobre quien escribir durante un período lento de noticias, por lo que decidieron presentar a una persona que había sido influyente el año anterior”, explicó la revista.

Sin embargo, Time explica que ‘La Persona del Año’ se le otorga “a la persona que más afectó a las noticias y a nuestras vidas, para bien o para mal, y representa lo que fue más importante sobre el año, para mejor o peor”.

Esto explicaría por qué en sus 95 portadas, la revista ha incluido a controversiales personajes como: José Stalin, Adolf Hitler y Alí Jamenei.