Al cumplirse un año desde su asunción como presidente, Javier Milei habló en cadena nacional mediante un mensaje grabado. Desde el salón blanco de la Casa Rosada, el mandatario brindó un informe de su primer año de gestión, así como también las prioridades que tiene su administración para el 2025.

Aquí, sus principales frases:

- ''Quiero agradecerles a los argentinos de a pie, que fueron tratados como ciudadanos de segunda durante décadas. El sacrificio que han hecho es conmovedor, les aseguro que no será en vano.

- ''Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Este año los argentinos hemos demostrado ser hombres y mujeres fuertes''.

- ''La recesión terminó. El país finalmente ha comenzado a crecer, gracias por confiar en este Gobierno''.

- "Hace exactamente un año un degenerado fiscal venía de imprimir 13 puntos del PBI en un año para ganar una elección"

- ''Podemos terminar el año con alivio. Hemos dejado atrás lo peor. El futuro será cada vez mejor. Se vienen tiempos felices en Argentina''.

- ''Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo''.

- ''Hoy tenemos superávit fiscal sostenido, libre de default. Esto fue gracias a hacer el ajuste más grande en la historia de la humanidad''.

- ''Estamos pagando la deuda que nos dejaron los defaulteadores seriales''.

- Sobre la brecha del dólar: ''Hacía 16 años que no sucedía algo así en nuestro país.

- ''Hoy no sólo tenemos cuotas. Tenemos créditos hipotecarios a 30 años''.

- ''Hemos hecho la reforma estructural más grande de la historia. Ocho veces más grande que la de Menem''.

- ''No vamos a parar hasta convertirnos en el país más libre del mundo. Nuestro objetivo es hacer 3200 reformas estructurales más antes de terminar nuestro mandato''.

- ''Hoy los piqueteros tienen miedo de tomar la calle''.

- ''Hoy el mundo vuelve a posar su mirada sobre la Argentina por los motivos correctos. Estados Unidos está diseñando su propio Ministerio de Desregulación a imagen y semejanza del nuestro''.

- ''Vinimos a terminar con el régimen de privilegios. Llegó la hora del hombre común''.

- ''Redujimos los ministerios de 18 a 8. Eliminamos casi 100 secretarías. Congelamos el salario de funcionarios de alto rango''.

- ''Cerramos el INADI y el Ministerio de la Mujer, que eran aguantaderos de militantes y se usaban para perseguir a adversarios políticos''.

- ''Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imagínense lo que podemos hacer con viento a favor''.

- ''Todos los argentinos podrán utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas''.

- ''Desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos''.

- ''Mi equipo está terminando una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales''.

- ''Vamos a hacer una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia argentina, que nos legará un estado más chico, más efectivo, y más barato para todos los pagadores de impuestos''.

- ''Vamos a continuar nuestro programa de ajuste para poder bajar impuestos y devolverle el dinero al sector privado''.

- ''Nuestro objetivo será impulsar durante el próximo año un tratado de libre comercio con Estados Unidos''.

- ''Ahora se viene la motosierra profunda''.

- ''Cuanto más chico el Estado, más grande la libertad''.

- ''Vamos a impulsar una Unidad Anti Narcoterrorismo para combatir el narco en la triple frontera. Buscaremos la cooperación de nuestros vecinos que integran el Mercosur''.

- ''Que nadie se sorprenda si la Argentina se convierte en el próximo hub de inteligencia artificial del mundo''.

- ''Vamos a diseñar un Plan Nuclear Argentino''.

- ''Hoy por primera vez en décadas, hemos sentado las bases para que este camino conduzca al país próspero y pujante que nuestros padres fundadores soñaron''.

- ''Nosotros somos el futuro y la prosperidad. Vamos a continuar nuestro programa de ajuste para poder bajar impuestos y devolverle el dinero al sector privado''.