El Mundial de Clubes es el gran desafío de Boca para la temporada 2025. El mercado de pases será fundamental para hacer una buena actuación, claro. El “Xeneize”, de este modo, buscará reforzarse en todas líneas, y uno de los nombres que empezó a sonar es el de Sergio Ramos. El defensor andaluz continúa libre y Juan Román Riquelme analizaría llamarlo para incorporarse de cara al año siguiente.

El central completo una buena temporada en Sevilla. Tuvo un rendimiento aceptable y sólo se perdió un partido por una molestia muscular, por lo que su estado físico no sería un problema. Sin embargo, arrastra una inactividad de siete meses, pero en Boca confían que rápidamente se adaptará y se convertirá en uno de los líderes del equipo.

Fernando Gago, entrenador de Boca, había reconocido que el zaguero soñaba con utilizar la azul y amarilla. Por este motivo, la CD buscará contactarse con el central para analizar qué posibilidades existen para que se concrete la llegada del español.

Boca cerró a su primer refuerzo para disputar el Mundial de Clubes

Tiene su primer refuerzo pensando en el Mundial de Clubes. En las últimas horas, Boca Juniors confirmó la compra del pase de Carlos Palacios, delantero chileno de 24 años. El futbolista arribará al país este miércoles y, tras la revisión médica, firmará su contrato con el club.

“Carlos Palacios llegará al país el miércoles por la noche y se realizará los estudios médicos el jueves. Si todo sale bien, se convertirá en jugador de Boca”, comunicó el club a través de sus redes sociales sobre el ex Colo-Colo. La llegada de Palacios fue un objetivo prioritario del Consejo de Fútbol, especialmente del presidente Juan Román Riquelme, quien ya había insinuado su fichaje.

El objetivo es que el delantero comience a adaptarse al entorno de La Bombonera. Se espera que asista al encuentro contra Independiente desde un palco, posiblemente el de Riquelme, este sábado a las 19.15, por la última fecha de la Liga Profesional.

El "Xeneize" pagará cerca de 4.8 millones de dólares por el pase del jugador chileno, una de las cifras más altas en la historia del fútbol de su país. En mercados de pases anteriores, Boca ya había intentado contratar a Palacios, pero la transferencia no se concretó. Esta vez, el club aceleró las negociaciones y logró el acuerdo con Colo-Colo y Vasco da Gama, dueños compartidos de los derechos del jugador.

“Mi ídolo máximo es Román (Riquelme). Siempre miro videos de él, hasta el día de hoy… Trato de mirarlo y a veces replicar cosas que él hacía”, confesó Palacios cuando tenía 20 años y era una promesa en Unión Española.