La zona sur de Yerba Buena sumó nuevas luminarias LED sobre la mano norte del Camino de Sirga, en un tramo total de 4 kilómetros, que abarca desde la Avenida Alfredo Guzmán hasta Solano Vera. Las luces cuentan con un sistema de alta tecnología.

El intendente Pablo Macchiarola visitó la nueva obra de alumbrado público junto a concejales y funcionarios.  Allí, recorrió las nuevas instalaciones LED que cuentan con un sistema de iluminación programables que mejorará la visión de la zona tanto para los conductores y vecinos, reforzando la seguridad, mientras el municipio ahorra en el gasto de energía.

“Estamos inaugurando desde Alfredo Guzmán hasta Solano Vera nueva iluminación LED con un sistema para regular la potencia. Nos va a permitir ahorrar millones de pesos y además de ser amigable con el medioambiente”, expresó el intendente.

A su vez, destacó el avance general en la zona ya “que hace algunos meses atrás inauguramos un puente en Camino de Sirga y calle Darwin, sumado a que estamos desarrollando el parque Universitario julio Prebisch”.

Por su parte, Miguel Costillas, director de Alumbrado Público, expresó: “Estas tiene la particularidad que son programables, somos pioneros como municipio en el norte de instalar este tipo de tecnologías. Las luminarias se adaptan al flujo del tránsito de la ciudad y así logramos un ahorro cercano al 50% de energía”.