Países Bajos es, desde hace años, el mejor seleccionado del mundo en hockey femenino. El actual bicampeón olímpico y bicampeón mundial venció 3-2 a Las Leonas en el tercer día de actividad de la Pro League en Santiago del Estero. Pese a eso, Frederique Matla, una de las referentes del seleccionado europeo, realizó una fuerte autocrítica sobre el nivel de su equipo.
"Fue un partido muy duro. Estamos muy felices de haber ganado, no fue un muy buen partido de nuestro lado. Tuvimos muchos errores, es una lástima. Es difícil estar feliz cuando jugas así, no es la manera en que queremos jugar", aseguró Matla, en diálogo con LA GACETA.
"Por supuesto hay cosas positivas", aclaró Matla, antes de enumerar las razones para terminar el día con una sonrisa. "Tenemos dos debutantes que jugaron su primer partido hoy, así que estamos felices por ellas. Estamos felices con los tres puntos, los seis en dos partidos (triunfo 6-1 sobre Alemania), con el nuevo plantel, con el nuevo staff. Hay cosas para estar felices", apuntaló.
Matla remarcó, sin embargo, su disconformidad con el nivel de su equipo, que en muchos tramos se vio superado por Argentina. "Tenemos dos partidos más para demostrar de lo que somos capaces, es una lástima que no lo hayamos hecho hoy".
Matla y el manejo de la presión en Países Bajos
La delantera aseguró que su seleccionado está acostumbrado a tener siempre mayor presión, por los logros conseguidos en los últimos años.
"Desde mi primer partido siete años atrás, la presión siempre estuvo en nosotras. Por supuesto las jugadoras jóvenes tienen que experimentarlo también, pero creo que no tienen que tomarlo como una presión", analizó.
"Creo que quizás soy un poco muy dura con el equipo hoy, pero hay algunas cuestiones sobre cómo queremos jugar. Por ahora es conocernos dentro de la cancha, comunicar cómo queremos jugar", cerró Matla, sobre el comienzo de un nuevo proceso.