Probablemente mientras te arreglabas la corbata o ultimabas los detalles de tu maquillaje te preguntaste ¿por qué hay un espejo de excelente calidad que envuelve una cápsula de dos por dos? Estos cristales son una parte tan fascinante como necesaria dentro de los ascensores y no una simple decisión de diseño o un auxilio para cuando no pudimos arreglarnos en casa.

La psicología detrás de las personas que aman la Navidad ¿cuáles son los efectos de las fiestas en el cerebro?

Los espejos dentro de los ascensores cumplen múltiples funciones y no son solo un adorno dentro de estos transportes. Estos importan más de lo que creemos y los motivos son sumamente variados. En la decisión de colocar un espejo intervienen motivos de la psicología humana así como la seguridad de los pasajeros.

Si alguna vez entraste a un ascensor y repentinamente te cuestionaste por qué hay un cristal gigante, existen una serie de respuestas que pueden ser satisfactorias. De acuerdo con Simplex Elevators, empresa dedicadas a ascensores de lujo, son tres los motivos de disponer de un espejo en el elevador.

Las razones por las que los ascensores tienen espejos

El cerebro humano y los ascensores

Los humanos no estamos acostumbrados a estar encerrados en una caja. Naturalmente, nos atrae tener más espacio personal, ya que eso nos permite respirar más oxígeno. La incorporación de un espejo en el ascensor da la ilusión de más espacio, lo que nos ayuda a respirar mejor. El reflejo del ascensor en el espejo hace que el ascensor parezca mucho más amplio y otorga a la mente una sensación de espacio y seguridad.
Los espejos también sirven como una distracción útil para pasar el tiempo en el ascensor, haciendo que el viaje parezca más corto y minimizando la sensación de aburrimiento y claustrofobia.

Seguridad

Además de hacer que nos sintamos seguros, los espejos de los ascensores los hacen más seguros, ya que ayudan a prevenir robos o ataques repentinos. Se ha demostrado que los ascensores con espejos desalientan los delitos debido a su mayor visibilidad. Debido a que los espejos nos permiten ver lo que hacen los demás, los demás pasajeros en el ascensor no pueden sorprendernos con un asalto.

Las ascensores tienen espejos por muchos motivos y beneficios.

Accesibilidad

Los espejos permiten que las personas en sillas de ruedas puedan entrar y salir fácilmente de los ascensores. El uso del reflejo proporcionado por los espejos permite que las personas entren o salgan del ascensor sin chocar contra las paredes del mismo, lo que evita lesiones y daños a la silla de ruedas.