Peleado, trabado y justo. Sportivo Guzmán y Graneros no se sacaron diferencias en los cuartos de final de la Región Norte del Regional Federal Amateur. El resultado deja la serie abierta hasta el próximo domingo, cuando se jugará la revancha en la cancha de los “Cocodrilos”.
El duelo, a priori, resultaba una incógnita porque era la primera presentación de Sportivo después de los incidentes en la cancha de Atlético Concepción (los “Leones” fueron sancionados con dos años sin participación en los torneos de AFA, seis meses sin localía y una multa económica equivalente a 300 entradas generales). Frente a este panorama, los “Julianos” posaron con una bandera para repudiar la violencia en el deporte: “No matemos al fútbol”.
Graneros, en tanto, salió con una bandera en apoyo al futbolista Álvaro Quiroga, que se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento en la última semana.
¿Quién es el ganador tras el 0 a 0? Si bien jugó como local frente a su público, Sportivo consiguió una igualdad heroica y milagrosa. A los 9’, Gustavo Castillo fue expulsado por una agresión a Lautaro Gómez; mientras que, a los 72’, Lucas Sánchez vio la roja por exceso verbal contra el árbitro Mauricio Martín.
La desventaja numérica, sin embargo, no frenó el ímpetu ofensivo del equipo de Leandro Fligman. Es más, los “Julianos” estuvieron muy cerca de quedarse con un resultado positivo, pero el arquero Pablo Lencina clausuró el arco de los sureños.
Graneros también generó peligro. Matías Lópéz lanzó un potente remate direccionado al ángulo izquierdo, pero Nahuel Abregú se estiró al máximo y desactivó la ocasión.
“Se nos complicó todo porque el árbitro nos corrió dos jugadores. En ese momento salió el hambre de gloria que tiene este grupo para afrontar lo que quedaba del partido. Ahora vamos a prepararnos de la mejor manera para ir a buscar el pase el otro domingo”, dijo Abregú, el capitán de los “Julianos”.
Hugo Corbalán, entrenador de Graneros, dijo que se trató un partido difícil frente a uno de los equipos más duros del fútbol tucumano. “Es un equipo que conoce muy bien la cancha y nosotros no pudimos hacer valer los jugadores de más que tuvimos. La serie está abierta y vamos a tratar de ganar en condición de local. El objetivo es pasar a la siguiente fase”, comentó el entrenador.
Jonathan Sandoval, el defensor uruguayo de los “Cocodrilos”, consideró que Sportivo cortó el juego en reiteradas oportunidades. Ese fue el motivo por el que, según el lateral, Graneros no pudo llevarse la victoria al sur.
“El campo de juego no ayudaba en nada a nuestro juego, no podíamos trasladar la pelota por el mal estado. Eso hizo que se nos ponga cuesta arriba todo. En un momento, teníamos dos jugadores de más, pero es difícil si se cierran bien atrás. Lo positivo es que definimos en nuestra cancha, que está en óptimas condiciones. Fue un partido horrible para la gente que nos vino a ver”, indicó.
El defensor Néstor “Kike” Campos opinó que Graneros no encontró los caminos para llegar al arco rival. “Las expulsiones hizo que se metieran atrás y nos costó mucho entrarle. En lo personal, estoy un poco molesto porque podíamos haber sacado un resultado mejor”, expresó.
Tras las dos rojas, Nelson Martínez Llanos fue la única referencia ofensiva de Sportivo y casi no tuvo oportunidades de cara al arco de los “Cocodrilos”. “Nuestro foco está puesto en la semifinal del jueves contra Atlético Concepción”, señaló.
El delantero Santino Lucena Chamorro apuntó a que conocían bastante al rival y que el resultado es positivo. “Creo que estuvimos a la altura. Se jugó un gran partido teniendo en cuenta que estuvimos todo el tiempo en desventaja”, dijo.
La Región Norte entra en etapas decisivas
Las semifinales de la Región Norte ya conocen a los otros participantes. Altos Hornos Zapla, dirigido por Martín Martos, se clasifico a esa instancia tras superar a Talleres de Perico por 2 a 1 (global 5 a 1) y jugará ante Sportivo Pocitos (Salta) que le ganó a San Pedro (Jujuy) 3 a 2 por penales tras empatar 0 a 0 (global 0 a 0). El ganador de la llave entre tucumanos enfrentará a San Miguel, de Salta, que eliminó a Mitre.