Pasar las fiestas de fin de año todos los años en un mismo lugar puede ser un tanto desgastante y monótono. Por eso muchas familias empezaron a elegir nuevos destinos para estar durante Navidad y Año Nuevo. El afán de ganar nuevas experiencias se mezcla con las expectativas de conocer otros lugares y Argentina cuenta con un sinfín de opciones para visitar.

De qué color vestirte en las fiestas de fin de año para atraer lo que deseás

De norte a sur, el país tiene no solo con ciudades enormes y listas para recibir a los turistas más cosmopolitas, sino también paisajes increíbles e imponentes para disfrutar de la naturaleza. En esta lista se incluyen cinco destinos nacionales que cuentan con lo mejor para pasar las fiestas.

Cinco ciudades de Argentina para pasar fin de año

Pinamar

Esta pequeña ciudad ubicada a 126 kilómetros de Mar del Plata es una de las opciones favoritas de quienes aman pasar la navidad y Año Nuevo en la playa. Su proximidad al resto de las playas de la Costa Atlántica la hace una buena opción para elegir como destino. Combina agua y arena con bosques y vida noctura.

Pilar

Una opción cerca a la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad de Pilar. Alquilar una casa allí es una de las elecciones más populares para pasar fin de año lo sufucientemente cerca de la urbanidad pero lo suficientemente alejado como para disfrutar de la naturaleza.

Salta

Salta es una de las mejores opciones para viajar durante el verano. A diferencia del resto del norte argentino, la ciudad se encuentra en un valle por lo que la temperatura es mucho más agradable. Ofrece paisajes espectaculares como parques, desiertos, selvas, serranías y valles. Muchos suelen incluirlo en su recorrido por el NOA, junto con Tucumán y Jujuy. 

Ushuaia

El Año Nuevo se puede recibir realizando actividades como trekking, navegación y cabalgatas al aire libre. A la noche se puede disfrutar de las fiestas, shows y eventos especiales que se ofrecen para toda la familia. Ushuaia es un destino turístico elegido por miles de visitantes cada año.

Rosario

Ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe y siendo la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, Rosario es una muy buena opción para combinar ciudad-playa y diversión. A orillas del río Paraná, se puede disfrutar de un día de playa y el 31 a la noche, descorchar un champagne y terminar en alguna buena fiesta.