La gente votó a su ganador. En la edición número 20 de la Fiesta del Deporte de LA GACETA, Maximiliano José Paz, representante de la disciplina de pato, se consagró como el ganador en la votación online. Con el 33%, que equivalen a 967 personas sobre los 2924 votantes, Paz superó ampliamente cualquier expectativa.
La competencia estuvo reñida hasta el último momento, pero el deportista de pato logró imponerse a figuras de renombre como Bautista Paz Posse (polo), quien obtuvo el 18% de los votos y Nicolás Sánchez (rugby), que alcanzó el 14%.
“La verdad que estar ahí arriba sí me sorprende muchísimo. Somos una familia numerosa, y mucho tiene que ver el ‘patero’ en sí, que somos tan fanáticos del deporte que hacemos, que se ha difundido muchísimo en redes sociales. La Federación Argentina y la Asociación Tucumana de Pato compartieron la votación, y eso ayudó mucho. Además, entre los 40 jugadores activos que somos, multiplicamos el mensaje por dos o por tres, y así se fue armando este número de votos”, comentó Paz emocionado.
Pero no todo quedó en las redes y los círculos deportivos. Maximiliano involucró a toda su familia y amigos en la campaña. “Mi hijo estuvo todo el tiempo enviando mensajes por WhatsApp a sus amigos, y hasta les pedía que le dijeran a sus padres que votaran. Mi hermana también se encargó de difundir la votación por todos lados. Y repito, el ‘patero’ tiene mucho que ver: somos una gran comunidad apasionada por el deporte”, agregó.
La votación cerró oficialmente a las 20.40, tras varios días de intensa participación de los tucumanos, quienes eligieron a su favorito de entre los 17 deportistas destacados en sus respectivas disciplinas. Además del reconocimiento del público, Maximiliano José Paz recibió una distinción especial por haber triunfado en su disciplina.
El premio tiene un valor sentimental especial para el ganador, no solo por el logro deportivo, sino también por su historia familiar. “Este reconocimiento es muy significativo para mí. Mi papá trabajó durante 50 años en LA GACETA, así que imagínate lo especial que es esto. De chico pasaba corriendo por los pasillos del diario, del primer piso al tercero, donde estaba su oficina. Para mí, ganar este premio tiene un peso enorme por el vínculo que siempre tuvimos con el diario y el deporte. Mi familia está muy contenta, todos somos fanáticos de LA GACETA de una u otra manera”, confesó con orgullo.
El evento, que fue realizado en las instalaciones del diario, no solo destacó a los mejores exponentes de cada deporte, sino que además tendrá su momento cúlmine con la elección del Deportista del Año, que será seleccionado por un jurado compuesto por periodistas de LG Deportiva, colegas de otros medios, dirigentes y ex deportistas. Este reconocimiento será el broche de oro de una celebración que pone en valor los logros y el esfuerzo de los deportistas tucumanos durante la temporada.
Maximiliano también reflexionó sobre su disciplina: “El pato está muy bien en Tucumán. Hoy tenemos más de 40 jugadores activos y representamos 10 equipos a nivel local. Tucumán es, si no la segunda, la tercera provincia que más jugadores aporta a nivel nacional. Además, tenemos el Torneo Independencia, que se juega el 9 de julio, donde LA GACETA siempre nos acompaña y nos apoya muchísimo”.
La alegría de Maximiliano José Paz por la distinción
Finalmente, Paz no ocultó su entusiasmo por haber cerrado un año perfecto en lo personal y deportivo. “Para mí, este premio es la frutilla del postre. Es un orgullo inmenso, y mi celular explotó con mensajes de amigos y familiares. Este logro es de todos los que me apoyaron, desde mi familia hasta el equipo de personas que trabajan conmigo. Ahora, espero que podamos seguir creciendo y llevando al pato tucumano a lo más alto”, concluyó.