La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le respondió al ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien intentó justificar la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, argumentando que tenía viajes por el mundo que no podía explicar. 

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la funcionaria afirmó: "Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos".

La desesperación de la familia del gendarme argentino detenido en Venezuela: "No sabemos nada"

"Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores", agregó.

Para finalizar, señaló que "las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos" y mostró una planilla con los traslados del integrante de la fuerza nacional.

El Gobierno de Venezuela confirmó la detención del gendarme argentino

El Gobierno de Nicolás Maduro confirmó por primera vez de manera oficial la captura del gendarme Nahuel Agustín Gallo, detenido hace 10 días en el paso fronterizo entre la colombiana Cúcuta y la venezolana Ureña.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, tomó la palabra este lunes y apuntó contra la Casa Rosada: “Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado”.

"Cómo les ha dolido eso, una persona fue detenida. Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de U$S500, ¿cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela?”, justificó el número dos de la revolución, en términos similares a los ya usados con la detención de dos turistas españoles en el Amazonas.

La referencia a la situación del gendarme argentino tuvo lugar durante una transmisión realizada por el canal estatal VTV, en la que Cabello habló como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Eso no lo dicen, pero probablemente lo diremos en algún momento. Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio”, sostuvo y añadió: “¿Usted se quiere casar? ¡Véngase para Venezuela! ¿Quiere conseguir un novio o una novia? ¡Véngase para Venezuela!”, ironizó Cabello, quien también se quejó por las “amenazas de la fascista [Patricia] Bullrich”.

“Será causa de guerra [dijo Bullrich], por Dios, declare la guerra a los ingleses, que les quitaron las Malvinas, pero no lo hacen. ¿Eso no es causa de guerra, que les roben el territorio? Pareciera que no. Aquí en Venezuela hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”, sentenció.