En las últimas horas, una historia que tiene a un tucumano como protagonista sorprendió al mundo del fútbol. Santiago Caballero Mustafá, estudiante de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), viajó hasta España para conocer el estadio de Granada, equipo que actualmente milita en la segunda división.

La historia fue dada a conocer por la cuenta oficial del conjunto andaluz. En un video, se ve a Caballero Mustafá esperando detrás de unas vallas la llegada del plantel al estadio Los Cármenes, con un cartel que decía “He viajado 11.609km para veros”.

Tras ver esta situación, quien grabó el video, un trabajador de prensa del club, le consultó al joven qué jugador era su favorito, a lo que Caballero Mustafá respondió Myrto Uzuni, delantero albanés, cuyo nombre tenía estampado en la camiseta que llevaba puesta.

El video salta directamente a la parte donde el joven tucumano es invitado a pasar, y posteriormente se funde en un abrazo con su ídolo Uzuni, a quien le cuenta desde dónde viajó para ver a Granada. El delantero, tras el saludo, le firmó la camiseta a Caballero Mustafá.

La pasión por Granada, una herencia de Caballero Mustafá

En otro video publicado un rato después, también en la cuenta oficial de Granada, se detalla la historia del joven tucumano y el origen de su pasión por el club.

En las imágenes, se ve al adolescente conociendo el estadio de Los Cármenes, y posteriormente, habla frente a cámara junto a su padre Alfonso, oriundo de Granada. De allí, explican, el amor por el club andaluz.

“Nos fuimos de aquí hace 12 años. Siempre llevo a Granada en el corazón, lo sigo a la distancia”, explicó Alfonso. Él y su hijo viajaron unos días, señaló, y justo coincidió con el partido entre Granada y Cartagena, que terminó 4-1 para los andaluces.