El último mes de la primavera transcurrió de una manera peculiar para lo que los tucumanos esperaban. Las lluvias se hicieron presentes para bajar las temperaturas a pesar de la cercanía del verano. El Servicio Meteorológico Nacional ya hizo su pronóstico para las precipitaciones de este fin de semana.

2024, primer año en superar el umbral de 1,5 °C de calentamiento climático

Las bajas temperaturas de algunos días de las últimas semanas sorprendieron y aliviaron por el retraso del calor, pese a que faltan solamente dos días para el inicio del verano. Las lluvias de anoche marcaron el inicio de una serie de precipitaciones que se mantendrán, por lo menos, hasta la semana que viene.

Qué días del fin de semana lloverá en Tucumán

El rango de temperatura de este fin de semana oscilará entre los 20 °C y 35 °C, para el desagrado de los amantes del frío. El viernes y sábado serán los días más calientes del fin de semana. El viernes la mínima será de 20 °C y la máxima de 35 °C. El sábado la mínima ascenderá solo un grado y la máxima se mantendrá igual que el día anterior. El domingo, en cambio, la mínima será de 21 °C y la máxima de 32 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional no anunció lluvias para la jornada de hoy, pero el cielo se mantendrá parcialmente nublado con una disminución en la cobertura hacia la noche. El viernes la situación será distinta: la madrugada y la mañana estarán libres de precipitaciones; no así la tarde. 

El sábado amanecerá parcialmente nublado y las probabilidades de precipitaciones ascenderán a 40% y hasts 70% hacia la tarde/noche. Para el domingo, en cambio, se espera un día pasado por agua. Desde las primeras horas de la madrugada aparecerán las lluvias y estarán presentes durante todo el día en formas aisladas.

En la previa de Navidad también habrá algunas lluvias. Por lo menos el lunes y martes habrá altas probabilidades de lluvia. El miércoles 25, en cambio, sólo habrá un cielo nublado.